Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apoya la reclasificación profesional del Cuerpo Nacional de Policía

Buruaga liderará un consenso en el Parlamento para mejorar las pensiones de los agentes

La medida beneficiaría al 80 % de la plantilla

 

La presidenta del PP, Maria José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su apoyo a la reclasificación profesional que reclama el Cuerpo Nacional de Policía y ha anunciado que va a liderar un consenso en el Parlamento de Cantabria para instar al Gobierno de la nación a aprobar esta medida, que supone una mejora de las pensiones de los agentes.

Buruaga ha hecho este anuncio después de mantener una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Policía, que reclaman la reclasificación de la escala básica del cuerpo, del Grupo C1 al Grupo B.

La dirigente popular y candidata a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de mayo ha explicado que se trata de una medida de gran impacto social para el 80 por ciento de los agentes, dado que supone una subida en la escala de cotización a la Seguridad Social y, por lo tanto, un aumento de las pensiones por jubilación y viudedad.

Esta medida, que debe ser aprobada por el Gobierno de España, implica un reconocimiento de la importancia que la labor de los agentes tiene para el bienestar de los ciudadanos y la seguridad del Estado; su compromiso, sacrificio y responsabilidad, y su exigencia personal y profesionalidad.

Buruaga ha anunciado que el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento para que el Gobierno de la nación inicie los trámites necesarios para aprobar la reclasificación, a la que ha invitado a sumarse a todos los grupos parlamentarios.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies