Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso y Piñeiro dicen que los nacionalistas tienen "atado" al PSOE

El cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, y el candidato al Senado Gonzalo Piñeiro aseguraron hoy que los partidos nacionalistas tienen al PSOE "atado de pies y manos".

Los dirigentes del PP de Cantabria intervinieron en un acto de la precampaña electoral en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreció su primer mitin ante más de 4.000 personas.

Martínez Sieso dijo que los cántabros saben que con el PP han progresado "como nunca lo habían hecho antes" porque es la única formación política que "ha creído en las posibilidades de esta tierra", como demuestran todas las inversiones y proyectos que ha acometido el Gobierno central en los últimos años.

El cabeza de lista de los populares cántabros a la Cámara Baja destacó que es necesario que se mantengan esas inversiones en Cantabria, para lo que es preciso, dijo, que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de un Ejecutivo "estable y equilibrado, y no débil y esclavizado a los reinos de taifas de los nacionalismos extremos de este país".

"Para los socialistas Cantabria no merece ninguna consideración, mientras que para el PP esta región ha contado, cuenta y contará en el futuro", afirmó Martínez Sieso.

En su opinión, Cantabria necesita "más que nunca" que el PP vuelva a gobernar España porque esta comunidad autónoma está siendo "gobernada a capricho de los socialistas y puede entrar en zona de peligro".

El candidato al Congreso aseguró que si los socialistas ganan las próximas elecciones "Cantabria volverá a ser olvidada", y apuntó que proyectos tan importantes como es el tren de alta velocidad "no es una prioridad" para el PSOE.

Martínez Sieso señaló que estos comicios son "para mirar al futuro" y pidió a los electores que "no se mire atrás, que no se mire a la desvergüenza política del año pasado", porque eso, añadió, "ya se ventilará en las elecciones de 2007".

"Que nadie tome estas elecciones como una revancha, porque ese no es nuestro estilo y jamás lo ha sido", dijo el presidente de los populares cántabros.

El candidato al Senado Gonzalo Piñeiro aseguró que los socialistas "se están convirtiendo poco a poco en reos de partidos minoritarios" y un partido que aspira a gobernar España, indicó, "no puede verse atado de pies y manos por pequeñas voluntades porque está comprometiendo el futuro de todo el país".

"A cambio de obtener ciertas parcelas de poder se está poniendo incluso en riesgo la estabilidad institucional, una estabilidad que es sinónimo de prosperidad", afirmó Piñeiro, para quien "no caben trucos, ni trampas, ni promesas que caduquen el 14 de marzo ni pactos secretos como el que se hizo en Cantabria o en Cataluña".

Piñeiro consideró que el PSOE dice "una cosa distinta" en cada comunidad autónoma y se dedica a prometer "el gratis total, aunque sea a base de mentiras, porque su único objetivo es llegar al poder".

A su juicio, las elecciones del 14 de marzo son trascendentales porque se decide si se quiere seguir por la senda del progreso y el desarrollo, que representa el PP, "o por el camino de la incertidumbre, del desempleo y la crisis industrial, que es lo que representan los socialistas y ZP".

Afirmó que todo el programa que expuso el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado domingo en Santander fue que "el PP no gobierne", y señaló que, incluso, la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, llegó a "decir adiós al PP".

"Pues bien, con todo el respeto del mundo, te digo que no te lo vamos a poner fácil y es probable que seáis los socialistas los que digáis adiós a ZP a partir del 14 de marzo", respondió Piñeiro a la dirigente del PSC-PSOE.

El candidato al Senado subrayó que la "excelente" gestión del PP es su mejor bagaje y la garantía de que cumple sus compromisos. "En nuestras manos sólo caben dos cosas: gestión y un ambicioso pero realizable programa", concluyó Piñeiro. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies