Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP insiste en pedir la paralización del contrato de prensa y exige transparencia en el proceso

Se sigue sin saber cuántas empresas han optado a la licitación, mientras la alcaldesa mantiene sus amenazas de querellarse por la labor de control de la gestión municipal que realiza el grupo popular

 

El Partido Popular insiste en pedir a la alcaldesa que desista de su intención de gastar 120.000 euros del Ayuntamiento en un contrato de prensa a cuatro meses de las elecciones municipales. Según denuncia la portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Bedoya, siguen sin saber los criterios aplicados para la realización del pliego de prescripciones técnicas de la licitación, “son tan concretos que parecen hechos a medida para alguna empresa. Por eso el Partido Popular quiere saber también cuántos licitadores se han presentado al concurso”.

Bedoya, acudió en el día de ayer al Juzgado de Paz de Puente Arce para participar en un acto de conciliación en el que la alcaldesa de Piélagos, ha exigido disculpas por las manifestaciones realizadas en las últimas semanas por el grupo popular respecto a esta contratación, bajo la amenaza de querellarse si la portavoz del PP no se retracta de sus afirmaciones. “No hay nada de lo que retractarse porque lo hemos hecho y seguiremos haciendo es ejercer nuestra labor de control al equipo de gobierno municipal. Lo que la exigimos es que la alcaldesa explique con transparencia la gestión de los caudales públicos, y que se deje de amedrentar a los grupos municipales en el ejercicio legítimo de su actividad política”.

La portavoz del PP subraya que socialistas y regionalistas siguen sin explicar la motivación de este contrato “lo cual aumenta las sospechas sobre su verdadero objetivo. A la complejidad de los requisitos técnicos, se suma la publicación de la licitación en un periodo de tan sólo 15 días naturales en mitad de las fiestas navideñas, así como la excesiva cantidad de dinero consignada para su ejecución”.

Para Bedoya, la alcaldesa ha optado por una actitud poco madura e irresponsable victimizándose y echando balones fuera sin asumir su obligación. “Tener el bastón de mando supone explicar y defender sus decisiones con argumentos, no permanecer pasiva sin entrar en el quid de la cuestión”.

Por todo ello, Bedoya ha señalado que el Partido Popular no cejará en su empeño de vigilar la acción del equipo de gobierno en beneficio de todos los vecinos de Piélagos. “La pregunta es si la alcaldesa será capaz de explicar a estos mismos vecinos cómo y por qué se gasta así su dinero. Nos preocupa que esos 120.000 euros sólo sirvan para beneficiar a un particular y hacer propaganda de la alcaldesa de cara a las próximas elecciones”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies