Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga emplaza a Zuloaga a desautorizar la propuesta de mediación de Sánchez

La presidenta del PP afirma que los españoles y los cántabros no quieren que se negocie la unidad de España

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha emplazado hoy al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, a desautorizar la propuesta de mediación con los independentistas catalanes de Pedro Sánchez, porque es una “alta traición” a España.

Buruaga ha afirmado que admitir un diálogo con los independentistas en una mesa y con presencia de un relator supone ceder a un chantaje y es una rendición del Gobierno de España y de Pedro Sánchez ante quienes le hicieron presidente que ni los españoles ni los cántabros quieren.

“La soberanía nacional y la unidad de España no se negocian, se defienden”, ha afirmado la dirigente popular, quien ha opinado que situar mediadores o relatores supone, de facto, legitimar como admisibles las demandas separatistas.

La dirigente popular se ha reafirmado en lo que comparten la inmensa mayoría de los españoles: la vigencia de la unidad nacional, de la Constitución y de las leyes por encima de quienes pretenden romperlas con actos de rebelión o con una negociación que equivale a una traición a España y a todos los españoles.

Buruaga ha advertido de que el PP, el partido mayoritario en el Congreso de los Diputados y con mayoría absoluta en el Senado, no va a consentir ninguna mediación entre el Estado de Derecho y el golpismo independentista.

Y ha instado a los socialistas y al PSOE de Pablo Zuloaga a poner pie en pared y decir basta ya. 

 
 
 
 
 
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies