Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que se pretenda crear una mayoría ficticia en la Mesa del Parlamento

El grupo popular propondrá a la diputada Isabel Urrutia como candidata a ocupar la Secretaría Primera de la Mesa del Parlamento

El diputado del PP, Luis Carlos Albalá, ha lamentado “que por una causa sobrevenida se pretenda alterar la mayoría existente hasta ahora en la Mesa, que reflejaba perfectamente la situación del pleno del Parlamento, donde los grupos que apoyan al Gobierno están en minoría”.

Según recuerda Albalá, al inicio de la legislatura se consiguió “que hubiera representación de los cinco grupos parlamentarios y que el reparto de asientos en la Mesa reflejara el juego de mayorías que dejaron los comicios autonómicos de 2015, con 17 diputados que apoyaban al Gobierno, y 18 que conformamos la oposición”.

Sin embargo, la crisis generada en la formación Podemos, que ha terminado con una diputada no adscrita y otros dos diputados en el grupo mixto, ha supuesto también que quede vacante uno de los cinco puestos de la Mesa. “El sentido común dice que lo normal es que ese puesto lo ocupe un partido de la oposición para mantener el actual equilibrio de mayorías existente en el Parlamento, y siendo nosotros el partido mayoritario lo lógico es que seamos nosotros quienes ocupemos ese puesto”.

Por todo ello, el grupo popular propondrá en la sesión de esta tarde a la diputada Isabel Urrutia como candidata a ocupar la Secretaría Primera de la Mesa del Parlamento. “Lo lógico sería que se mantuviera la situación actual de mayorías, y no que el PRC intente ocupar un puesto que no les corresponde, puesto que de hacerlo así, los grupos que apoyan al Gobierno tendrán desde ese momento mayoría absoluta en la Mesa, cosa que no ocurre en el pleno, donde siguen siendo 17 frente a 18”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies