Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que mes a mes se constata que Cantabria crea empleo mucho más despacio que el conjunto de España

“Las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social vuelven a mostrar el mal rumbo de la economía de Cantabria”, afirma la secretaria autonómica

 

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha advertido hoy de que mes a mes se constata que Cantabria crea empleo mucho más despacio que el conjunto de España.

González Revuelta ha dicho que “las cifras de paro y afiliación a la seguridad Social del mes de enero vuelven a mostrar el mal rumbo de la economía de Cantabria” con la fórmula PRC-PSOE en el Gobierno.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el último año, Cantabria es una de las comunidades donde menos empleo se crea y donde, por lo tanto, menos se reduce el paro.

En el mes de enero, tristemente Cantabria es líder en el aumento del desempleo, en un porcentaje que dobla la media nacional (un 2,6 frente a un 5,3 por ciento).

Al mismo tiempo, ha sido la comunidad con mayor pérdida de afiliados a la Seguridad Social después de Extremadura.

González Revuelta ha hecho hincapié en que todos los datos revelan un problema de desgobierno y ha insistido en que la comunidad autonómica necesita urgentemente un cambio de rumbo en su política económica.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies