Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular exige el cese del director de CANTUR

Los representantes sindicales denuncian prácticas autoritarias y despóticas del actual director

 

El vicesecretario de Participación y Acción Electoral del Partido Popular, Roberto Media, se ha hecho eco esta mañana de las denuncias que han hecho públicas la práctica totalidad de los sindicatos con representación en la empresa pública CANTUR, que denuncian prácticas autoritarias y despóticas por parte de la actual dirección. “Nos consta que los trabajadores han intentado en multitud de ocasiones reconducir esta situación, al igual que nos consta que se han hecho oídos sordos a sus peticiones y se ha intentado silenciar las mismas en todo momento”.

Según ha explicado Media, los representantes sindicales han remitido una carta al Consejo de Administración de CANTUR en la que relatan tratos discriminatorios a unos trabajadores, mientras que se otorgan beneficios a otros, en función de la afinidad de la persona afectada. “Hablan de generar una conflictividad permanente entre al empresa y los trabajadores que acaba en los tribunales, desechando de antemano un dialogo previo imprescindible. Hablan de la realización de contrataciones que incumplen los propios requisitos impuestos por la dirección de la empresa. Hablan de que se obvian los criterios de objetividad y justicia a la hora de convertir contratos de personal eventual en contratos fijos-discontinuos”.

Además de todo esto, los trabajadores denuncian que muchas de estas contrataciones sustituyen esos criterios, por otros que se encuentran muy alejados de los que deben regir en una empresa pública como CANTUR, y más próximos al amiguismo. Precisamente a este respecto, Media ha denunciado “la contratación de allegados al PRC. Si buscamos en las listas electorales del PRC publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria, es fácil encontrar personas y familiares que están o han estado en la nómina de esta empresa pública. Este caso es significativo en Santa María de Cayón, pero se repite en Guriezo, Cartes, Villacarriedo, Villafufre, Villaescusa, Camaleño, Colindres, San Pedro del Romeral y Selaya”.

Los representantes de los trabajadores denuncian que la plantilla se encuentra atemorizada “por la actitud arbitraria, discriminatoria, irrespetuosa y prepotente de un individuo, un director que se ha ganado a pulso desde su llegada, con su actitud, sus acciones y decisiones, la repulsa generalizada de la gran mayoría de la masa social”. Una denuncia que para Media “sería gravísima en cualquier empresa privada, pero plantea un escenario absolutamente inaceptable en la mayor empresa pública del Gobierno de Cantabria”. Y más aún cuando el escrito que se remite al Consejo de Administración para que tome cartas en el asunto, lo suscriben CSIF, USO, SIEP, UGT, y dos representantes que fueron elegidos en la listas de CCOO. “Es decir, la práctica totalidad de los representantes del Comité de Empresa”.

Por todo ello, el vicesecretario de Participación y Acción Electoral del Partido Popular considera que es hora de poner punto final a esta situación. “El director de CANTUR debe dimitir de forma inmediata o el Gobierno de Cantabria debe cesarle. ¡No puede seguir ni un minuto más en su cargo!. Esto no es cuestión de siglas. La persona que ha conseguido el rechazo total de los trabajadores no es digno de ocupar esa responsabilidad. Si no se va, los que lo mantienen en su cargo serán cómplices de lo que denuncian los trabajadores”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies