Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Cantabria “no va a permitir que se la meta en el cajón del olvido”

El grupo popular buscará el acuerdo parlamentario que permita fijar la postura de Cantabria ante la falta de inversiones del Estado en los presupuestos y la inacción de Revilla

 

El diputado del PP, Iñigo Fernández, ha explicado la enmienda presentada por el grupo popular a la iniciativa del PRC para que el Estado corrija el importante descenso de la inversión en nuestra comunidad autónoma. “Cumplimos con nuestra obligación buscando el acuerdo y apoyándolo, fijando las prioridades, enumerando las reclamaciones, y diciendo al Gobierno de España que Cantabria no va a permitir que se la meta en el cajón del olvido. Que Cantabria no va a permitir que se paralicen todas las inversiones que venían tramitándose”.

Fernández ha subrayado que el objetivo es conseguir un acuerdo lo más amplio posible, por lo que se ha trabajado en rebajar el contenido político de la exposición de motivos, haciéndola más aséptica, mientras que se han añadido inversiones olvidadas en los presupuestos, como es el caso del Plan Reindus en Torrelavega, que el Gobierno de Rajoy dotó con 4 millones de euros en 2018, y en el presupuesto de 2019 ha sido completamente eliminado.

Otro ejemplo es el de las inversiones comprometidas en Santander, concretamente las rehabilitaciones del Palacio de Cortiguera, el MAS y la Biblioteca Menéndez Pelayo, que han pasado de un plurianual de 9 millones de euros, a apenas 300.000 euros para las tres actuaciones, lo que en la práctica supone renunciar a los tres proyectos por parte del Estado. Otro tanto sucede con el MUPAC, en el que el Estado prometió implicarse y del que no ha referencia alguna en el Presupuesto del Estado para 2019.

Junto a ello, el diputado del PP ha ido citando más actuaciones que se han paralizado y que estaban en marcha, caso de la autovía Burgos-Aguilar de Campoo, los estudios del tercer carril de la A8 hasta el límite con Vizcaya, el nudo Sierrapando-Barreda, los accesos a Raos, o el Desfiladero de la Hermida, “en el que ya se empezó a trabajar, que ya tenía avance de en uno de los tramos y ahora se cae del presupuesto”.

Para Fernández aquí no sólo ha fallado Pedro Sánchez, sino que también lo ha hecho Miguel Ángel Revilla. “No puede ser que Cantabria no tenga voz en Madrid. No puede ser que los planteamientos y las reclamaciones de Cantabria no se escuchen nunca en ningún sitio salvo en los platós de televisión”. Considera que al final “o le engañen o se deje engañar”, con lo que Cantabria no tiene un presidente que fije la postura de esta región, “y por eso el Parlamento tiene que adoptar este acuerdo, para hacer los deberes que no ha hecho este presidente”.

Aunque espera conseguir un gran acuerdo en el pleno del próximo lunes, Fernández es realista, y considera que servirá de poco ya que “Cantabria no es una prioridad para Pedro Sánchez”, ya que está centrado en pagar favores al independentismo, que es quien permitió su investidura. “La moción de censura le está saliendo cara a España y a Cantabria”, lamenta el diputado del PP, que espera minimizar esos efectos con un pronunciamiento claro del Parlamento de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies