El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Comillas ha denunciado el uso irregular que viene haciendo la alcaldesa de los vehículos municipales. Según relatan, a finales del año pasado, Maria Teresa Noceda se desplazó al Parlamento de Cantabria, en su condición de diputada y con el fin de asistir a una reunión de una comisión de los Presupuestos de Cantabria, utilizando un vehículo del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Comillas, siendo este conducido por un empleado municipal en su horario de trabajo.
El vehículo, que no fue aparcado en el aparcamiento del Parlamento, permaneció algo más de dos horas en una de las zonas adyacentes a dicho edificio. Dos horas en las que tanto el empleado municipal como el vehículo quedaron a expensas de las obligaciones parlamentarias de la alcaldesa.
Según recuerdan desde el Partido Popular, Maria Teresa Noceda, que cobra su sueldo de diputada, cobra también dietas de desplazamientos tanto del Parlamento de Cantabria, como del propio Ayuntamiento de Comillas. “Queremos hacer una denuncia pública de estos hechos y exigimos responsabilidades a la alcaldesa por su inexplicable e irresponsable actitud”.
“Es inaceptable este uso irregular de los fondos y los bienes públicos, cobrando por unos desplazamientos que no realiza por sus propios medios, y utilizando vehículo y personal del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento para otros fines distintos a los de servir a los ciudadanos de Comillas, que son quienes financian tanto el salario de los funcionarios municipales como el parque móvil municipal”.