Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia un intento de fraude electoral del PRC en San Pedro del Romeral

María José González Revuelta advierte de que, ante la proximidad de las elecciones, los regionalistas están inflando el censo municipal con empadronamientos de personas vinculadas al exalcalde del PRC, Pedro Gómez, o a sus concejales

En los dos últimos meses, se han intentado inscribir en el padrón 50 personas, cuando en los últimos quince años la media de empadronamientos ha sido de cinco anuales

 

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado hoy un intento de fraude electoral del PRC en San Pedro del Romeral, consistente en empadronamientos irregulares para inflar el censo de manera ilegal e intentar así ganar las elecciones municipales de mayo.

La secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, ha explicado que el Partido Popular gobierna en San Pedro del Romeral con mayoría absoluta desde 2015, cuando arrebató la Alcaldía del municipio al PRC por catorce votos. El PP logró en esas elecciones cuatro de los siete concejales de la Corporación, frente a los tres con los que cuenta el PRC, una situación que -según denuncia González Revuelta- los regionalistas están tratando de alterar inflando artificialmente el censo municipal con inscripciones de personas vinculadas familiar o laboralmente al exalcalde regionalista, Pedro Gómez, o a sus concejales.

La dirigente del PP ha recordado que San Pedro del Romeral es un ayuntamiento de poco más de 400 habitantes, donde en los últimos quince años la media de empadronamientos ha sido de cinco personas al año. Sin embargo, en los dos últimos meses se han intentado inscribir en el padrón 50 personas nuevas, más de un 10% de incremento, y la mayoría “sospechosamente” vinculados al entorno del anterior equipo de gobierno.

Según la secretaria autonómica, tal es el “escándalo” y el “burdo intento de inflar el censo” que la Oficina del Censo Electoral ha tomado cartas en el asunto pidiendo al Ayuntamiento que siga escrupulosamente los procedimientos y compruebe que realmente esas personas viven en el municipio.

González Revuelta ha criticado además que desde el entorno del PRC se esté sometiendo a la alcaldesa, Azucena Escudero, y a la secretaria municipal a un “acoso constante”, amenazando con acciones penales cuando “todo el mundo en San Pedro del Romeral sabe que las personas que solicitan empadronarse no viven allí”.

La secretaria autonómica del PP ha censurado que ésta venga siendo una práctica habitual en el PRC, puesto que el exalcalde del PRC en Santiurde de Toranzo también intentó utilizar esa misma estrategia. “La gente del PRC sabe mucho de eso”, ha apostillado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies