Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que la reducción del paro de 2018 se debe a una caída brutal de la población activa

“La legislatura ha fracasado y la EPA es la mejor demostración”, dice la secretaria autonómica, María José González Revuelta

 

El PP ha atribuido hoy la reducción del paro del año 2018 a una caída brutal de la población activa, de 7.100 personas, y ha advertido de que la EPA del cuarto trimestre del año pasado es la mejor demostración de que esta es una legislatura fracasada también para el empleo.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que la caída de la población activa es la principal explicación de la caída del paro y no la creación de empleo, ya que de los 11.100 parados menos que contabiliza la EPA, 7.100 son activos desaparecidos y solo 4.000 empleos creados por la economía cántabra.

De hecho, Cantabria creó en 2018 empleo a un ritmo mucho más bajo que el conjunto de España. Sus 4.000 ocupados más suponen un aumento del 1,7%, frente al más de medio millón y 3% nacional. “Los empleados cántabros siguen siendo una parte cada vez más pequeña de la población laboral española”, ha añadido González Revuelta.

Según la secretaria autonómica, la caída de la población activa en Cantabria, de un 2,6% y provocada por la falta de oportunidades, contrasta con la media española, donde subió un 0,45%. 

Además, Cantabria es una de las comunidades con peor dato de ocupación en el último trimestre de 2018 en relación con el anterior, solo mejor que Melilla y Baleares. Cayó la ocupación un 2,11%, mientras que en España aumentó un 0,19%.

En cuanto a los parados, el porcentaje de universitarios en paro ha pasado de un 31% del total a casi un 34%, lo que refleja la falta de dinamismo económico para personas de cualificación alta.

Asimismo, se mantiene en un 40% el altísimo porcentaje de parados que tiene más de 44 años y que, por lo tanto, están sujetos a un paro de larga duración o empleo muy precario.

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que no se está resolviendo el problema del empleo y el PRC y el PSOE están consolidando una región sin oportunidades, que crea mucho menos empleo que España y que no da salida a colectivos como los titulados superiores y las personas de más de 44 años.

Y ha insistido en que si Cantabria hubiera crecido al ritmo nacional en esta legislatura (+8,1% en vez de +6,9%) hubiera creado al menos 3.000 empleos adicionales. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies