Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno que garantice la financiación íntegra del Hospital Valdecilla

20, oct, ?07.- El Partido Popular de Cantabria considera irrenunciable que el Estado finacie íntegramente las obras del Plan Director del Hospital Valdecilla. Por ello, ha presentado una iniciativa en el Parlamento regional por medio de la que insta al Ejecutivo cántabro a firmar con el Gobierno de la Nación, antes de las próximas elecciones generales, un convenio que garantice la citada financiación.

En la mencionada iniciativa, además, el PP considera que el Gobierno regional está obligado a realizar las gestiones necesarias con el fin de que se incremente la dotación consignada para el Hospital Valdecilla en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Según la diputada y secretaria regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, el objetivo de la propuesta parlamentaria presentada por su formación política, ?no es otro que el de demandar y obtener lo que para Valdecilla no existe a fecha de hoy. Es decir, garantías de financiación por parte del Estado?.

Además, Sáenz de Buruaga entiende que es necesario ?hacer frente a una situación? que, en su opinión, es ?fruto de la incapacidad del Gobierno regional?, el cual ?ha prolongado las obras, ha perdido una legislatura y, como consecuencia, un hospital que debería estar finalizado, a pleno rendimiento y liderando la sanidad española en un buen número de especialidades y procesos, lo que tiene hoy ante sí es un futuro incierto?.

Para la diputada regional del PP, ?el único compromiso del Gobierno para Valdecilla es que unas obras que deberían haber finalizado en 2007, ahora terminen en 2012. Nada más y nada menos que con cinco años de retraso?, subrayó.

En opinión de María José Sáenz de Buruaga, ?la gestión del Gobierno ha sido un desastre?. La ausencia de planificación y de control en las obras del Plan Director, han tenido como consecuencia que ?no sólo se hayan disparado los plazos de ejecución, sino también los costes, dando lugar a un sobrecoste superior a los 80 millones de euros que seguirá engordando día a día, mientras se sigan demorando las obras?.

La parlamentaria regional del PP consideró además que el Ejecutivo cántabro ?ha tratado de no comprometer al Gobierno de Zapatero en la financiación?, adoptando una actitud de ?sumisión? y mostrándose ?incapaz de reivindicar al Hospital Valdecilla como proyecto de Estado y dejando pasar cuatro años sin renegociar el convenio?.

En este sentido, Sáenz de Buruaga señaló que ?tal actitud se ha mantenido? pese a la existencia de un mandato unánime del Parlamento que insta al Gobierno regional a exigir al Ejecutivo de la Nación los recursos económicos necesarios para garantizar la financiación íntegra del Plan Director.

Sáenz de Buruaga concluyó diciendo que, sin embargo, ?el convenio está sin firmar y el Gobierno se contenta de forma complaciente y sumisa con una ridícula partida presupuestaria de 300.000 euros?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies