Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que Revilla ha ido demasiado lejos en la defensa de Luisa Real

La actitud de Revilla para mantener el sillón presidencial defendiendo a la consejera de Sanidad contrasta con la mantenida con López Marcano, a quien dejó caer para ser presidente

 

El diputado del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha explicado en rueda de prensa la situación generada en torno al escándalo del Servicio Cántabro de Salud (SCS), con el escrito de la Fiscalía que recoge la práctica totalidad de las irregularidades denunciadas por el PP, a lo que se une la moción que se debatirá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria.

Fernández considera que Revilla está ante su última oportunidad de “soltar lastre y de quitarse de la espalda esta mochila” la de mantener en su cargo a la consejera de Sanidad. Es en definitiva una oportunidad “para marcar distancias con una consejera a quien ya nadie va a ser capaz de salvar”. Y es que según el diputado del PP, Real “está implicada hasta los ojos” en el escándalo del SCS al equivocarse “no en uno sino en los nombramientos de todos los altos cargos”, por conocer y ocultar las irregularidades, y por haberlas consentido. Todo ello para que a día de hoy no haya explicado nada.

Según ha recordado el parlamentario del PP, “durante meses por parte de Luisa Real solo se hablaba de ‘incidencias’. El tiempo ha venido a decir que no era la palabra adecuada ‘incidencias’, que había ‘irregularidades’ muy gruesas, tan gruesas como que el fiscal ve delito en ellas”. Y de hecho, los altos cargos dimitidos del SCS tienen que declarar ante el juez en calidad de investigados.

Para Fernández resulta significativa la actitud de Revilla en este caso, en donde su defensa de la todavía consejera de Sanidad “ha ido demasiado lejos”. Si en el caso de Javier López Marcano no tuvo reparo alguno en dejarle caer para así alcanzar la presidencia, con la consejera socialista Revilla no ha dudado en sostenerla para así mantener el sillón presidencial. Todo ello a pesar de la acción de la justicia y del mandato parlamentario del pasado mes de junio, en el que una resolución aprobada en el Debate de Orientación Política le instaba a destituir a Real.

Finalmente, el diputado del PP se ha felicitado de que a nivel judicial se haya abierto un procedimiento gracias a toda la documentación aportada en su día por el Partido Popular. “No vamos a mirar para otro lado”, ha advertido Fernández, que subraya que el PP irá hasta el final tanto jurídica como políticamente en este asunto.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies