Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Comité Electoral del PP designa a los candidatos a la Alcaldía de El Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Castro Urdiales y Pesaguero

En los cuatro municipios se renueva el candidato

José Antonio García Gómez será el cabeza de la lista del PP en El Astillero, Gerardo Sañudo Díaz en Bárcena de Pie de Concha, Ana Urrestarazu Rodríguez en Castro Urdiales y Enrique Sabaris Conde en Pesaguero

 

El Comité Electoral del Partido Popular de Cantabria, presidido por Isabel Urrutia, ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada en la tarde-noche de ayer jueves, 24 de enero, la designación de los candidatos a la Alcaldía de los municipios de El Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Castro Urdiales y Pesaguero para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

José Antonio García Gómez será el número uno de la candidatura del PP en el Ayuntamiento de El Astillero; Gerardo Sañudo Díaz en Bárcena de Pie de Concha; Ana Urrestarazu Rodríguez en Castro Urdiales; y Enrique Sabaris Conde en Pesaguero. Todos ellos encabezarán por primera vez la candidatura municipal.

De este modo el Comité Electoral, el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, comienza el proceso de designación de los cabezas de lista con las que el partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo, cumpliendo con la planificación de la dirección regional del PP. La designación de los números uno será progresiva en función de la situación y el carácter estratégico de cada municipio.

LOS CANDIDATOS

José Antonio García Gómez (candidato de El Astillero) nació en Ajo en 1970 y es vecino de Guarnizo desde su infancia. Está casado y tiene tres hijos. Es empresario de profesión. Con 25 años fundó su propia mercantil, Grupo Teiba Integral Services S.L.U, de la que además es Director General. Es presidente desde hace 12 años del Club Deportivo Arenas de Franjanas. No ha ocupado un cargo político ni público con anterioridad.

Gerardo Sañudo Díaz (candidato de Bárcena de Pie de Concha) nació en 1967 y es empresario del sector de la hostelería. Está casado y tiene tres hijos. Tampoco ha ocupado un cargo político ni público previamente.

Enrique Sabaris Conde (candidato de Pesaguero) nació en 1970 y es autónomo. Está casado y tiene tres hijos. No ha ocupado un cargo político ni público antes. Sabaris Conde sustituirá como cabeza de cartel al actual alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez Caloca, que de manera voluntaria prefiere apartarse de la vida política.

Ana Urrestarazu Rodríguez (candidata de Castro Urdiales), de 45 años, es natural de Castro Urdiales y reside en la pedanía de Islares. Está casada y tiene dos hijas. Es técnico superior en Administración y en la actualidad cursa estudios de Grado en Ciencia Política y de la Administración en la UNED. Asimismo, cuenta con titulación en Dirección de Agencias Inmobiliarias. Su carrera profesional está ligada al sector inmobiliario.

En la legislatura 2011-2015 fue concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, periodo en el que también fue tercera teniente de alcalde. En las pasadas elecciones municipales ocupó el cuarto puesto en la candidatura municipal del PP, convirtiéndose en diciembre de 2015 en la portavoz de su grupo en el Ayuntamiento. Desde septiembre del pasado año preside la Comisión Gestora del Partido Popular en Castro. Es también Coordinadora de Comunicación del Partido Popular de Cantabria y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies