TORRELAVEGA - El PP critica que el equipo de gobierno sigue eliminando plazas de aparcamiento
Miguel Remón dice que han desaparecido más de 50 plazas al cerrar el aparcamiento público de la calle Gervasio Herreros
Miguel Remón dice que han desaparecido más de 50 plazas al cerrar el aparcamiento público de la calle Gervasio Herreros
El Partido Popular de Torrelavega ha criticado la clausura del aparcamiento público de la calle Gervasio Herreros y que el equipo de gobierno siga eliminando plazas de aparcamiento.
Miguel Remón, concejal del PP, ha explicado que hasta hace unas semanas los vecinos y visitantes contaban con un aparcamiento público en la calle Gervasio Herreros, en el que aparcaban más de 50 vehículos, y que el equipo de gobierno PSOE-PRC, en lugar de asfaltarlo para dar un mejor servicio a la ciudadanía, ha eliminado colocando varios bloques de hormigón a la entrada para impedir el acceso al mismo, provocando el lógico enfado de los ciudadanos, que ven nuevamente como se eliminan plazas de aparcamiento y no pueden estacionar sus vehículos.
Miguel Remón recuerda que se trata de una finca de propiedad privada cuyo uso fue cedido al Ayuntamiento, siendo destinado desde hace años como aparcamiento por su situación estratégica, a escasos metros del Centro de Salud Dobra, del Centro de Adultos y de La Inmobiliaria. “Con el cierre del aparcamiento se perjudica tanto a los visitantes de la ciudad, que tenían un aparcamiento muy próximo a la zona comercial, como a los alumnos del Centro de Adultos y a quienes acuden al Centro de Salud Dobra desde primera hora de la mañana a análisis y consultas médicas, muchos de ellos, personas de avanzada edad, para quienes el cierre del aparcamiento supone un enorme trastorno”, ha sentenciado.
Además, Remón ha recordado que el PP venía solicitando desde hace más de dos años no sólo el asfaltado del aparcamiento ahora clausurado, sino el arreglo de la calle Gervasio Herreros, exigiendo la construcción de aceras y un nuevo asfaltado.
En este sentido, el edil ha señalado que su formación se alegra de ver que las medidas planteadas por el PP se han escuchado y se han llevado a cabo, en referencia al arreglo de la calle, sin embargo ha precisado que “no podemos compartir el sentido único dado a la calle Gervasio Herreros, que obliga a los conductores a dar un rodeo para acceder a La Inmobiliaria, perjudicando a todos, pero en mayor medida a los vecinos de Emilio Revuelta, Caseríos y San Ramón”.
El concejal del PP ha criticado además que “el equipo de gobierno está totalmente desunido y toma las decisiones pisándose y entrometiéndose en las competencias del otro, en una actitud que solo sirve para perjudicarnos a todos”, puesto que en la última comisión, celebrada este miércoles, y a preguntas del PP, el responsable del área de Movilidad, el socialista Javier Melgar, ha informado de que la decisión de cerrar el aparcamiento ha sido de la Concejalía de Obras, de la que es titular el regionalista Javier López Estrada, y que se ha llevado a cabo sin contar con los técnicos del departamento de movilidad.
“Aún más nos preocupa el hecho de Javier Melgar, aún siendo consciente y conocedor de la eliminación de las más de 50 plazas de aparcamiento, no haya hecho absolutamente nada ni reclamado nada ante el atropello realizado por su socio de gobierno y deba ser el Partido Popular el que exija la apertura del aparcamiento”, ha dicho Remón.
“Resulta francamente descorazonador ver al concejal de Movilidad de brazos cruzados, conformándose con una medida llevada a cabo por otro concejal del equipo de gobierno, y que es absolutamente contraria a los intereses por los que él debe luchar”, ha concluido.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies