Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone exigir al Ejecutivo central la finalización de varias infraestructuras viarias

19, oct, ?07.- La exigencia al Gobierno central de la finalización entre los años 2009 y 2011 de diversas infraestructuras viarias en nuestra comunidad autónoma, constituye el propósito principal de una iniciativa presentada por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria que será debatida en el Pleno que la Cámara regional celebrará el próximo lunes.

De este modo, el PP propone que el Parlamento inste al Gobierno regional a reivindicar y exigir al Ejecutivo central la finalización en el año 2009 de infraestructuras como las variantes de Potes, Lanestosa y Ramales, así como los tramos de carretera Potes-San Glorio y Lanestosa-límite de la provincia de Burgos.

Además, desde el Partido Popular se propone que el Parlamento inste al Gobierno cántabro a exigir al Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero la finalización para el año 2010 de la ampliación y acondicionamiento de la carretera de La Hermida; y para el año 2011 la conclusión de las variantes de Alceda-Ontaneda y de Puente Viesgo.

En el texto de la citada iniciativa, los populares proponen que el Parlamento considere como ?enormemente perjudicial? para Cantabria que aún no se haya aprobado el Plan Sectorial de Carreteras, el cual determina los plazos y la financiación correspondiente para la ejecución en nuestra comunidad autónoma de las infraestructuras de competencia estatal.

Además, el PP plantea en su propuesta que la Cámara regional rechace que en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, se retrase la tramitación y ejecución de obras de infraestructuras viarias en nuestra región, para cuya tramitación y realización se comprometían menores plazos de tiempo en los presupuestos de años anteriores.


Para el Partido Popular, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 son un ?auténtico engaño? y más si se toman como ejemplo las infraestructuras antes citadas. Al respecto los populares consideran que no es admisible que una variante como la de Lanestosa, de 5,5 kilómetros, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contemple finalizarla en el año 2011.

En opinión del PP, tampoco es aceptable que la variante de Potes tuviera prevista su finalización en el año 2006 y se haya retrasado su conclusión. O que, en este mismo caso, su finaciación haya descendidio, pasando de 260.000 euros en presupuestos anteriores a 168.000 en el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio.

El Partido Popular considera que estas infraestructuras son fundamentales para los valles del Asón, del Pas y de Liébana, y al mismo tiempo recuerda que, tanto socialistas como regionalistas, las incluyeron en la propuesta que, a iniciativa del PP, se planteó al Gobierno central para que se incluyeran en el PEIT.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies