Nuevas Generaciones Cantabria inicia una campaña, en colaboración con la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, para recoger material educativo y escolar que será enviado a Venezuela paulatinamente los próximos meses. Dicha iniciativa dará comienzo la próxima semana y permanecerá activa durante los próximos meses.
Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario de Acción Sectorial de los jóvenes populares de la región, Alberto Del Valle, quien ha subrayado que en el país “la tasa de deserción escolar es claramente superior al 50% entre los niños y jóvenes”. Sobre esto ha añadido que lejos de detenerse, esta cifra “alarmarte e inasumible” se incrementa cada día “por la grave crisis política, social y económica que asfixia al país latinoamericano, donde 9 de cada 10 escuelas ni siquiera cuentan con un programa que garantice la alimentación básica a los estudiantes”.
Asimismo, Del Valle ha destacado que “esta campaña persigue promover una sociedad más equitativa y sustentable en Venezuela, además de dar a conocer la problemática que viven los niños y jóvenes en este país y ofrecerles posibilidades en materia educativa”.
La campaña, que estará coordinada por Nuevas Generaciones España, recorrerá muchas de las provincias de nuestro país. En el caso de Cantabria, la recogida de material se realizará en la sede autonómica de la calle Joaquín Costa, 28 de Santander, así con en el resto de sedes locales de la región. Si los interesados en realizar una donación de material no pudieran acercarse a alguna de las sedes del PP a entregarlo o no dispusiera de medios para realizar su aportación, puede ponerse en contacto con los organizadores y estos acudirán a recoger la donación.
Todo lo recaudado se entregará a la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, que cuenta con un proyecto de vanguardia para ayudar a quienes más quieren y necesitan formarse, destacando, sobre todo, la dedicación, capacidad y altruismo de sus integrantes, que se muestran comprometidos con el respeto y el desarrollo de su país.
Finalmente, el vicesecretario de NN.GG. ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones juveniles de la comunidad autónoma para que se sumen a esta iniciativa y “Cantabria vuelva a ser un ejemplo de unidad ya que nadie puede permanecer impasible frente a este atropello a la libertad en un país hermano”, denuncia.