Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP consigue mejorar el contrato de Basuras y Limpieza Viaria

El equipo de gobierno PSOE-PRC, que ha estado más pendiente de preparar el pliego del servicio de prensa, no se ha preocupado de un contrato fundamental para la calidad de vida de los vecinos como es del de basuras y limpieza viaria

El concejal del Partido Popular, Carlos Alberto Caramés, ha defendido un total de 52 propuestas y aclaraciones al contrato del servicio de Basuras y Limpieza Viaria, siendo aprobadas todas menos una por unanimidad de los miembros de la comisión. Propuestas que han ido desde mejoras en el servicio hasta correcciones en las formular de valoración que podían haber generado recursos varios y judicializar el contrato.

“Estamos hablando del contrato más importante que va a licitar el Ayuntamiento de Piélagos en toda su historia, y nos lo encontramos con errores importantes y sin la ambición suficiente de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos hablando de un compromiso de nada menos que 8 años por un importe final de 7 millones de euros”. Para Caramés el equipo de gobierno no se ha tomado en serio su redacción por lo que era fundamental mejorarlo. “Después no valen lamentaciones, y estamos viendo los problemas que están surgiendo con los grandes contratos en otros ayuntamientos”.

Caramés ha subrayado que el actual adjudicatario cumple a la perfección su contrato y “queremos que así siga siendo”. Junto a ello, el grupo popular también solicitó que se valorase más las mejoras en la calidad del servicio en las ofertas que la propuesta económica, o que al menos de tuviese más peso la calidad del servicio en las ofertas, algo que sin embargo no fue aceptado por el equipo de gobierno.

“Nosotros que sí escuchamos a la gente, somos conscientes de que la limpieza del municipio es de lo que más se queja la gente. Cuando gobernaba el Partido Popular se conseguía una mejor limpieza con la cantidad de gente que se contrataba con los programas de Corporaciones. Sin embargo, al reducir ese tipo de contratación resulta difícil, cubrir las necesidades por lo que se tiene que mejorar el actual contrato de basuras y limpieza viaria”.

A pesar de las maniobras para sacar el contrato adelante “deprisa y corriendo”, el grupo popular aprovechó el escaso tiempo para su estudio y mejora para presentar finalmente 53 propuestas, siendo todas menos dos aprobadas por unanimidad. “Ningún otro grupo, ni los concejales No adscritos presentaron propuesta alguna, salvo IU, que presentó 12 pero ninguna consiguió que se sacase adelante, porque eran inviables”.

“No es el contrato que hubiésemos presentado nosotros, pero al menos hemos conseguido mejorarlo mucho, en una comisión que duró más de 4 horas y que  fue casi monopolizada por nuestras propuestas, se consiguió convencer al equipo de gobierno para aceptar meter más personal, mejores máquinas y más requisitos técnicos en el contrato. Además hemos conseguido que se limpien los juegos de los niños y el mobiliario en los parques infantiles, así como pistas deportivas”.

“Desde nuestro punto de vista, no se puede decir a la gente que no se limpian los pueblos y aceras porque no hay dinero y a su vez gastarnos 50000 euros en fuegos artificiales. Por no hablar de lo gastado en carpas y demás cuestiones más irrelevantes en detrimento de las verdaderas preocupaciones de los vecinos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies