Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO – El Partido Popular quiere que el Ayuntamiento reduzca el IBI

Además de la buena salud de las arcas municipales existen alternativas para compensar esa reducción de ingresos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha registrado la solicitud de convocatoria de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Contratación, con un único punto del Orden del Día: la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Tal registro supone, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal, la obligación de convocar cualquier Comisión Informativa cuando lo solicite al menos una cuarta parte de sus componentes, como es el caso.

El PP pretende la reducción real del IBI para el presente ejercicio “de tal forma que los vecinos paguen efectivamente menos este año que lo pagado el año anterior y no como hasta ahora que se limitaba a compensar el incremento del Valor Catastral para seguir pagando lo mismo”.

Según explican desde el grupo municipal popular “dadas las circunstancias económicas que concurren en el Ayuntamiento pejino, es posible reducir los ingresos por este concepto sin que, por otra parte, se resientan los servicios públicos más de lo que ya se han deteriorado durante la presente legislatura”.

Además, desde el Partido Popular se plantean alternativas para compensar la merma de ingresos, tal y como se propuso en sesión plenaria. “Se puede hacer a través de la contratación de la Inspección Tributaria de la Ordenanza de Entradas de Carruajes y de Vehículos, ya que existen cientos de usuarios que disponen de este servicio sin que abonen tasa alguna, en clara discriminación de los que sí cumplen con su obligación tributaria que, con justicia, se sienten injustamente tratados”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies