Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP pide la paralización urgente del contrato de prensa y comunicación del Ayuntamiento por “indecente e inmoral”

Carmen Bedoya dice que se pretende dar una falsa imagen de legalidad a una contratación dirigida por la alcaldesa

 

El Partido Popular de Piélagos ha registrado una solicitud de paralización urgente del contrato de prensa y comunicación que el Ayuntamiento ha sacado a licitación “sospechosamente”, con tan solo 15 días naturales de plazo para la presentación de ofertas, en mitad de las fiestas navideñas y a cuatro meses de las elecciones municipales. 

La portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha denunciado que es “indecente e inmoral” que el Ayuntamiento se gaste 120.000 euros a cuatro meses de las elecciones en un contrato de prensa y comunicación de dos años de duración, que en lugar de ser institucional, es utilizado para la promoción personal y comunicación de la alcaldesa Verónica Samperio (PSOE) y su equipo de gobierno (PSOE-PRC).

Bedoya ha explicado que el anuncio de licitación del contrato del ‘Servicio de gabinete de prensa, comunicación, redes sociales, así como los contenidos y alojamiento web del Ayuntamiento de Piélagos’, que se publicó el 19 de diciembre con un plazo que vencía el día 3 de enero, solo pretende dar una falsa imagen de legalidad a una contratación dirigida por la alcaldesa para beneficiar a una empresa que ya tiene preseleccionada y mantener a su periodista de confianza.

Además, Carmen Bedoya ha dudado de que alguna empresa en Cantabria cumpla los requisitos exigidos para este contrato, “y si la hay al parecer lo debe conocer solo la alcaldesa”, ha ironizado. Pues exigen unos requisitos informáticos excluyentes, que ya realizan los funcionarios u otras empresas contratadas para otros servicios de gestión de plataforma web.

Los populares de Piélagos consideran inflado el importe del contrato, dudan de la legalidad de la contratación de este servicio externo, y critican también que los actuales dirigentes municipales pretendan imponer al próximo equipo de gobierno a su periodista de confianza. “Si se quiere elegir a un periodista como personal de confianza la ley le ampara con otros procedimientos para su contratación directa y a propuesta y elección del alcalde, que además de ser más ético y legal, sale bastante más económico”, ha puntualizado Carmen Bedoya.

“Pensábamos que después del derroche de los 20.000 euros del despacho de Alcaldía y de los 50.000 euros en fuegos artificiales, Samperio no se atrevería a cometer otro disparate mayúsculo, pero quiere despedirse del Ayuntamiento por la puerta grande, ahora con 120.000 euros para su promoción personal e imponiendo su periodista de confianza al próximo equipo de gobierno”, ha apostillado Bedoya.

La portavoz municipal del PP ha señalado que curiosamente los pliegos de este contrato de prensa han sido elaborados por el técnico informático municipal, que fue candidato a la alcaldía por el PSOE en Piélagos precediendo a Verónica Samperio, es una de sus personas de confianza y que, a su vez, comparte despacho con quien está realizando las labores de prensa actualmente.

Carmen Bedoya recuerda que al inicio de legislatura la alcaldesa presumió de reducir el coste del personal de confianza del equipo de gobierno, si bien luego  lo ejecutó por otras vías de contratación, como el de Prensa que ha venido contratando a diferentes empresas aunque siempre ejerciéndolo su periodista de confianza. Y ha contrastado los 28.000 euros de sueldo que tenia la periodista contratada por el anterior equipo de gobierno (PP) como personal de confianza, con los 120.000 euros que licitan ahora socialistas y regionalistas por dos años.

“No nos parece coherente que la alcaldesa y su equipo de gobierno gasten esta cantidad de dinero en darse publicidad con todas las necesidades que tiene el municipio y con todos los recortes, subidas de impuestos y negaciones a actuaciones en los pueblos o supresión de servicios a los vecinos, que el PP les ha venido recriminado en los plenos municipales”, ha sentenciado Bedoya.

La portavoz popular ha dicho que, de no paralizarse, el PP vigilará la contratación, y valorará acciones legales si se confirma que aparece el mismo periodista, con la sociedad que sea.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies