Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lleva al Parlamento el saneamiento Saja-Besaya

14, oct, ?07.- Un total de siete preguntas relativas al plan de saneamiento del Saja-Besaya planteará el Partido Popular al Gobierno de Cantabria, para su contestación oral, en la sesión plenaria que celebrará la Cámara regional mañana lunes.

Las citadas preguntas que le corresponderá exponer al diputado del PP, Luis Carlos Albalá, tienen por objeto conocer la postura del Ejecutivo cántabro con relación a diversos aspectos relacionados con el proyecto de saneamiento llevado a cabo en la referida cuenca fluvial. Una de esas cuestiones es si el Gobierno considera adecuada, desde el punto de vista ambiental, la solución aprobada en su día para el mencionado saneamiento.

Además, Albalá pretende conocer a qué organismos o equipos científicos se debieron los criterios de diseño y ubicación de la EDAR y del emisario submarino, así como si el proyecto del citado emisario -previsto en el plan aprobado en su día- ha sido desechado definitivamente y, en tal caso, cuáles han sido los motivos.

Otra de las cuestiones planteadas por el diputado regional del Partido Popular se refiere a qué superficie de la instalación de la EDAR del Saja-Besaya se encuentra incluida en la nueva línea de dominio público marítimo-terrestre. En este sentido, Albalá pregunta también qué elementos de la instalación se encuentran en esas mismas circunstancias.

El parlamentario regional del PP pregunta asimismo en relación con el mencionado plan de saneamiento Saja-Besaya, sobre cuál es la postura concreta del consejero de Medio Ambiente con respecto a la adecuación a las exigencias ambientales del plan de saneamiento proyectado.

Finalmente, Albalá se interesa por conocer qué organismo o equipo técnico-científico será responsable del estudio y reforma del plan de saneamiento Saja-Besaya.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies