Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la senda de déficit de Sánchez supondría más impuestos, más despilfarro y más deuda

Ana Madrazo replica al PSOE cántabro que los socialistas tienen que dejarse de cuentos y hacer bien las cuentas porque ya nadie se cree sus mentiras

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha dicho hoy que los socialistas tienen que dejarse de cuentos y hacer bien las cuentas porque ya nadie se cree sus mentiras, y que aprobar el objetivo de déficit propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez supondría más gasto, más impuestos y más deuda para todos los españoles.

De este modo Madrazo ha replicado a la dirigente socialista Noelia Cobo, que ayer criticó que el PP haya rechazado la senda de déficit propuesta por el Gobierno y que contempla un déficit público del 1,8% para el próximo año, cinco décimas por encima del objetivo actual.

La diputada nacional ha explicado a Cobo que oponerse a la nueva senda de déficit planteada por el Gobierno es actuar con responsabilidad y evitar que España y Cantabria vuelvan de nuevo a los números rojos a los que siempre llevan las políticas socialistas de gasto.

Madrazo ha explicado que los 6.000 millones de euros adicionales de gasto que pretende introducir el Gobierno para el próximo año, supondrían más impuestos, más despilfarro de dinero público y más deuda y déficit, que por supuesto también tendrían que pagar todos los cántabros.

La parlamentaria nacional del PP ha dicho que el PSOE cántabro miente descaradamente cuando dice que la comunidad autónoma dispondría de 28 millones de euros extra si en el Senado se hubiera aprobado la senda de déficit, puesto que “lo que se hubiese permitido es que la región se endeudara todavía más de lo que ya lo está por la pésima gestión del dinero público de socialistas y regionalistas, y esa deuda se financia con más impuestos”. “Lo que no es de recibo que el PSOE de Cantabria dé su apoyo a una nueva senda de déficit que traerá más gasto, más impuestos y más deuda”, ha sentenciado.

Igualmente ha apuntado que el PSOE cántabro también miente cuando hablan de que nuevos objetivos de déficit “pactados” con Bruselas, cuando la realidad es que la Comisión Europea ha dado “un tirón de orejas” al Ejecutivo rechazando su plan presupuestario. “Bruselas, el FMI, la OCDE, el Banco de España y la AIREF ven sus cifras poco fiables y todos los organismos auguran más gasto, más impuestos, más deuda y un menor crecimiento de la economía. Nadie se cree sus cifras y el PP tampoco”, ha dicho Madrazo, para quien el único objetivo del PSOE es prolongar la estancia de Pedro Sánchez en La Moncloa, a cualquier precio.

“Al presidente del Gobierno le da igual un techo de gasto del 1,3 o del 1,8; hacerlo con un presupuesto propio o con un presupuesto del PP, porque lo único que le importa es seguir paseando en Falcon y seguir siendo presidente de un Gobierno que se cae a pedazos”, ha apostillado.

Madrazo ha dicho que los socialistas cántabros deberían avergonzarse de estar traicionando a España y a Cantabria para llevarse las inversiones a Cataluña y a los independentistas los peajes que Pedro Sánchez les debe por haberlo hecho presidente a costa del bolsillo de todos los españoles. Y en este sentido ha señalado que de los 2.500 millones que se repartirán las comunidades autónomas, Cataluña se llevará más de 500, como exige el Señor Torra, y a Cantabria vendrán las migajas.

Finalmente, la parlamentaria del Partido Popular ha recordado al PSOE que “Cantabria recibe hoy a través del sistema de financiación autonómica 354 millones de euros más que en 2011 gracias a la buena gestión económica del PP, 22 millones para Valdecilla gracias a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 del Gobierno del PP, y recauda más impuestos gracias al crecimiento económico conseguido con la buena gestión del PP. Y mientras lo único que recibimos los cántabros del Gobierno socialista es la paralización de nuestras infraestructuras”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies