Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera ridícula la ejecución del presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo

13, oct, ?07.- El Partido Popular considera ?ridículo? el grado de ejecución del presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, por lo que ha presentado una iniciativa que será debatida en el Parlamento regional el próximo lunes, por medio de la que insta al Gobierno de Cantabria a dar celeridad y eficacia a dicha ejecución presupuestaria.

Según explicó el diputado regional del PP, Eduardo van den Eynde, a 31 de agosto el Servicio Cántabro de Empleo había gastado el 19,80 por ciento de su presupuesto. Un porcentaje que, tendiendo en cuenta el pago de nóminas y gastos corrientes, viene a demostrar en opinión del parlamentario popular que ?no se ha ejecutado prácticamente nada en los programas de empleo?.

Van den Eynde subrayó que para su formación política la situación es de ?especial preocupación, porque no es nueva?. Al respecto indicó que la ?deficiente? gestión del Servicio Cántabro de Empleo ?viene siendo una constante desde la anterior legislatura?, lo que a su entender ha causado ?gravísimos perjuicios a los desempleados y a las instituciones colaboradoras en la implementación de políticas activas de empleo?.

Una gestión deficiente que, en opinión del diputado popular, tiene como consecuencia no sólo que ?las políticas se apliquen tarde y mal?, sino también y lo que es ?más grave?, que los fondos se pierdan al no poder certificar los gastos, ya que se trata de políticas que están en su mayoría cofinanciadas en base al Programa Operativo.

En opinión de Van den Eynde, el Ejecutivo regional ?no puede olvidar que las políticas de empleo tienen como fin mejorar la empleabilidad y conseguir la inserción laboral de los demandantes?. Que otra finalidad es ?el apoyo a los emprendedores, la ayuda a los que se quieren establecer como autónomos o el apoyo a la incorporación laboral de quienes, como la mujer, aun cargan con el peso fundamental de conciliar la vida familiar y laboral?.

Sin pasar por alto, añadió, que las políticas activas de empleo ?también deben garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social?. En definitiva, políticas activas de empleo que, según subrayó, ?tienen por lo tanto una gran trascendecia económica y social?.

Para Eduardo van den Eynde, si el Ejecutivo regional ?quiere solventar esta grave situación, debe gestionar eficazmente los recursos, lo que implica celeridad y oportunidad en la convocatoria de los programas de políticas activas de empleo?, así como también ?agilidad en la resolución de los expedientes y en los pagos a los beneficiarios finales de las ayudas?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies