Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP critica el “juego sucio” de la alcaldesa en la convocatoria del pleno para aprobar los presupuestos municipales

La portavoz del Partido Popular de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha criticado el “juego sucio” de la alcaldesa, la socialista Josefa González, al haber convocado el pleno para aprobar los presupuestos municipales para este jueves, 20 de diciembre, coincidiendo con el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 en el Parlamento -donde Toribio es diputada-.

Desde el PP explican que el último jueves de noviembre se tenía que haber celebrado el último pleno ordinario del año, pues los plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se celebran el último jueves de los meses impares. Dado que había que aprobar los presupuestos municipales y no estaban preparados para el pleno ordinario, la alcaldesa propuso retrasar el pleno al día 12 de diciembre para no tener que convocar uno extraordinario, algo a lo que accedió el grupo municipal Popular. Sin embargo, la alcaldesa dejó pasar el día 12 y, a pesar de que se le había informado de que el día 20 Toribio no podría estar en el Ayuntamiento, decidió convocar el pleno ordinario para ese día, haciéndolo coincidir con el pleno del Parlamento.

Para Toribio “es una jugarreta más de una alcaldesa, que presume de diálogo pero se viene negando a debatir con la portavoz del grupo del PP sobre los temas municipales”.

Además ha advertido de que al pleno los presupuestos se llevan sin debate, pues se informaron en una única comisión, el jueves pasado, sin ninguna posibilidad de la oposición de participar en ellos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies