Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP plantea al Gobierno varias preguntas relativas a saneamientos

12, oct, ?07.- Diversas cuestiones relativas al saneamiento de la bahía de Santander, al plan de saneamiento de las marismas de Santoña o a la Directiva de Depuración de Aguas Residuales Urbanas, serán planteadas por el Partido Popular al Gobierno regional en el Pleno que, el próximo lunes, celebrará el Parlamento de Cantabria.

Así, el diputado regional del PP, Luis Carlos Albalá, y en referencia al saneamiento de la bahía de Santander, se interesa por saber si el consejero de Medio Ambiente tiene conocimiento de algún estudio científico relativo al funcionamiento del mencionado saneamiento, desde su inauguración en 2002, y en concreto sobre los efectos medioambientales del vertido de las aguas depuradas por medio del emisario submarino,.

Por lo que se refiere al plan de saneamiento de las marismas de Santoña y bahía del Asón, el parlamentario regional del PP pregunta al Gobierno por la fase de desarrollo en que se encuentra el citado plan; por si es conocedor el consejero de que en el mismo se incluya un emisario submarino y, en tal caso, en qué etapa de ejecución se encuentra el mismo.

En este caso, además, Albala plantea otra cuestión. Se refiere en ella a si el consejero conoce, en el caso de que se esté ejecutando el plan de saneamiento de las marismas de Santoña y bahía del Asón, si su diseño tecnológico ha experimentado alguna modificación sustancial respecto a lo previsto en el año 2003.

Más numerosas son las preguntas relativas a la Directiva de Depuración de Aguas Residuales Urbanas. Así, tres de ellas hacen referencia a qué población de Cantabria cumplía con la mencionada directiva en 1995 y 2003, así como qué población la cumple en el presente año 2007.

Otra más hace referencia a qué población de Cantabria tenía en el año 2003 en fase de cumpliento la citada directiva, con depuradoras en construcción o adjudicadas.

Por último, Luis Carlos Albalá pregunta al Gobierno por la población de Cantabria a la que afectaron nuevas contrataciones o construcciones de instalaciones en el período 2003-2007 en relación con la Directiva de Depuración de Aguas Residuales Urbanas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies