Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el PSOE está haciendo un gran daño a la Universidad y pide a la institución que vaya hasta el final

Por los mismos hechos en Madrid se están pidiendo cuatro años de cárcel

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha mostrado su preocupación por los nuevos detalles que se van conociendo del 'Caso Casares'. "Desde el principio hemos sidos cautos y prudentes en este asunto pero ya hay una verdadera preocupación por los hechos que se han ido conociendo, por el lugar en el que dejan a la Universidad de Cantabria. Creemos que el PSOE está haciendo un gran daño a la institución".

Sin embargo, González Revuelta subraya que "no nos vamos a comportar como han hecho los demás con el PP", y valora positivamente la rápida reacción del rector de la Universidad abriendo una investigación sobre el ‘Caso Casares’ que "queremos que vaya hasta el final, que sea contundente en sus conclusiones, que sea pública y que sea rápida. Aquí no estamos hablando de un asunto personal: estamos hablando de la comisión de posibles delitos. Por lo mismo en Madrid están pidiendo cuatro años de cárcel”.

González Revuelta considera gravísimo que en la Universidad de Cantabria “se estén dando este tipo de prácticas, con amenazas, coacciones, falsedades, plazas amañadas, y tratos de favor. Es necesaria la máxima transparencia por el bien de una institución tan importante para Cantabria”.

Además, matiza la secretaria autonómica del PP, “creemos que es necesaria esa transparencia ya que no es un tema privado del señor Casares, sino que afecta a su esfera pública, ya que hay sospechas de que haya favorecido hasta en tres ocasiones a una persona de su entorno personal, desde su posición dentro de la Universidad de Cantabria”.

Por todo ello, González Revuelta considera necesario “que todo este asunto se aclare, y que quien tenga que asumir sus responsabilidad lo haga, primero por decencia pero también porque no se puede manchar así la imagen y la credibilidad de la Universidad de Cantabria”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies