Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera a Liébana ejemplo del abandono del Gobierno socialista y de la mentira de los presupuestos

11, oct, ?07.- El Partido Popular puso hoy a la comarca de Liébana como ejemplo del ?abandono? a Cantabria por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero y paradigma de la ?mentira que son? los Presupuestos del Estado para 2008. Así lo afirmó el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, quien compareció en rueda de prensa acompañado por el diputado regional del PP y alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez.

Fue este último el encargado de repasar diversos compromisos y proyectos que afectan a la comarca y que, en su opinión, el Gobierno socialista mantiene retrasados, incumpliendo, cuando no rectificando, lo comprometido en cada ejercicio presupuestario.

En concreto, el diputado regional del PP se refirió entre otros a la variante de Potes, al tramo Potes-San Glorio o al acondicionamiento y ampliación de la carretera de la Hermida. Sobre la variante de Potes, que Alfonso Gutiérrez calificó como la obra ?con más solera?, el diputado regional del PP dijo que los socialistas vienen asignado partidas en los presupuestos desde el año 2005, ?algunas veces con consignaciones irrisorias, ampliación del plazo de finalización? o, ?lo más sorprendente?, con variaciones a la baja en el coste de la obra.

Con relación al tramo Potes-San Glorio, señaló que el Gobierno no lo consignó en los presupuestos hasta este año 2007, dando como plazo para su finalización el año 2010. Sin embargo, en los presupuestos para el próximo ejercicio 2008 se retrasa un año su conclusión, contemplando la finalización del proyecto para 2011.

Por lo que se refiere al acondicionamiento y ampliación de la carretera de la Hermida, dijo que para el presente ejercicio se consignó una partida destinada al proyecto de construcción y, sin embargo, los presupuestos para 2008 contemplan una consignación para otra cosa distinta, el estudio informativo.

Alfonso Gutiérrez consideró que a los lebaniegos ?nos están tomando el pelo? y apuntó que cuando se esperaba que el Año Jubilar ?iba a ser una panacea en cuanto a infraestructuras para poder acceder a Liébana? en condiciones óptimas, ?lo cierto es que ha sido un desengaño total y una marginación inadmisible por parte del Gobierno central?.

Por su parte, para el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, estos ejemplos no son únicamente ?evidencias indiscutibles del abandono? del Gobierno socialista a Cantabria, sino también ?de la mentira que son los Presupuestos Generales del Estado que hacen los socialistas para Cantabria?. Presupuestos que, según afirmó, ?recogen inversiones que luego no se ejecutan, no se gastan?.

Diego abundó en otros ejemplos, como la autovía Dos Mares o el TAV, que calificó como ?otras de las grandes mentiras del Gobierno socialista en complicidad con el Gobierno del señor Revilla?.

Para concluir, el presidente del PP cántabro dijo que ?con el Partido Popular se hacían las obras?, mientras que los socialistas ?mienten con los presupuestos, poniendo partidas para rellenar que luego no se ejecutan?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies