Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga denuncia que la guerra entre el PRC y PSOE está bloqueando el progreso de Cantabria

“El deterioro y la decadencia del Gobierno ha llegado a unos extremos alarmantes”, avisa la presidenta del PP

Se pregunta si Revilla ha vuelto de México o sigue en 'La Chingada'

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado hoy que la guerra que mantienen socialistas y regionalistas está bloqueando el progreso de Cantabria y ha pedido a Miguel Ángel Revilla que deje de ser un personaje irrelevante al frente del Gobierno y ponga orden.

Buruaga ha mostrado la preocupación del Partido Popular ante la foto fija que está dejando el Gobierno en este final de la legislatura, la foto, ha añadido, de una legislatura en blanco y de un espectáculo bochornoso, “con una guerra declarada entre socialistas y regionalistas que está frenando el desarrollo de Cantabria”.

“Los cántabros asisten perplejos a una guerra de papeles y de despachos, una guerra entre los socios de coalición que solo encuentran armonía cuando se trata de taparse los unos a los otros y de enterrar los escándalos para garantizar su propia supervivencia. “Para eso sí se ponen de acuerdo, para impulsar el progreso de Cantabria, no”, ha apostillado.

Según la presidenta del PP, todos los proyectos que ha vendido el Gobierno, absolutamente todos, son hoy proyectos fracasados, estancados o que tan siquiera se han iniciado y el ejemplo más clamoroso, ha dicho, lo constituye la bancarrota total de la política industrial.

Buruaga ha repasado la situación de La Pasiega, Las Excavadas, la minería de zinc y el desarrollo eólico y ha concluidos que todos los proyectos que ha vendido el Gobierno están metidos en un cajón o cogidos con pinzas, porque han sido torpedeados por el propio Gobierno, por las disputas entre socialistas y regionalistas.

La dirigente popular ha explicado que el PP sabía que el Gobierno no tiene una estrategia de desarrollo regional para Cantabria, como se va a demostrar mañana cuando la CEOE presente un plan estratégico que el Gobierno ha sido incapaz de elaborar y poner en marcha.

Según Buruaga, también es público y notorio que hay dos gobiernos en pugna permanente y cada cual a sus propios intereses.

Pero en esta foto de fin de ciclo, ha añadido, queda patente algo más, queda patente, ha dicho, que la coalición de gobierno está resquebrajada por los cuatro costados y que la incapacidad y las disputas entre socialistas y regionalistas han bloqueado el progreso de Cantabria.

“Es evidente que esto no da más de sí y que el Gobierno de Cantabria se cae a pedazos. Al Gobierno se le acumulan los fracasos y le atropellan los escándalos, con sus consejeros peleando abiertamente y haciéndose acusaciones inauditas, con el consejero de Hacienda investigado por el TSJC, la cúpula directiva del SCS imputada por la Fiscalía y la consejera de Sanidad implicada en una trama de presunta corrupción.

Buruaga ha avisado de que el deterioro, desorden y decadencia del Gobierno ha llegado a unos extremos alarmantes, mientras el presidente del Gobierno, máximo responsable de su dirección y coordinación, hace total dejación de sus responsabilidades.

Y se ha preguntado si el presidente Revilla ha vuelto de México o sigue en la Chingada y, si ha vuelto, para qué lo ha hecho.

La presidenta del PP ha pedido a Revilla que deje de comportarse como un convidado de piedra, como si nada de lo que sucediera en Cantabria fuera con él, que ejerza la Presidencia y deje de ser “un personaje irrelevante” al frente del Gobierno.

“Tiene que dejar de mirar para otro lado, tiene que poner orden y exigencia en las consejerías, tiene que liderar y ponerse al frente de los proyectos estratégicos y tiene que cumplir con Cantabria y con los cántabros, porque no lo está haciendo, ha apostillado Buruaga, quien ha advertido de que el PP no va a dejar de recriminar al presidente su comportamiento.

La presidenta del PP se ha mostrado segura de que Revilla seguirá consintiendo todo a sus consejeros, tragará con todo y blindará a todos hagan lo que hagan porque nada, ni siquiera Cantabria, está por encima de su pacto de gobierno con el PSOE. “Para Miguel Ángel Revilla lo primero es Miguel Ángel Revilla, seguir siendo presidente y mantenerse en el sillón a cualquier precio”, ha concluido.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies