Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Comunicado del Partido Popular relativo a las declaraciones del presidente del Gobierno tras su visita al Rey

10, oct, ?07.- Con motivo de la visita a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, realizada por el presidente del Gobierno de Cantabria el pasado lunes, día 8, el máximo responsable del Ejecutivo cántabro ha realizado una serie de manifestaciones públicas ante las que el Partido Popular de Cantabria considera necesario exponer el siguiente comunicado.

1.- El Partido Popular de Cantabria considera a la Corona como un símbolo constitucional de unidad y de permanencia de la Nación española, así como a la Monarquía parlamentaria como el mejor régimen que puede haber en este momento en España.

2.- El Partido Popular estima que bajo la jefatura del Estado desempeñada por el Rey Don Juan Carlos, España ha vivido los mejores treinta años de su historia; y que su figura representa un importante factor de estabilidad y cohesión.

3.- El Partido Popular considera que la visita efectuada por el presidente del Gobierno de Cantabria a Su Majestad el Rey el pasado lunes, día 8, constituyó una oportunidad óptima e inmejorable para, en estos momentos, expresarle al monarca el sentimiento de adhesión de los cántabros a su figura y a la institución que representa.

4.- El Partido Popular de Cantabria tiene que lamentar profundamente que, una vez más, el presidente del Gobierno de nuestra comunidad autónoma, el máximo representante de todos los cántabros, no haya estado a la altura de una circunstancia tan relevante como, en este caso, representa un encuentro institucional con el Jefe del Estado, realizando al respecto declaraciones públicas improcedentes y fuera de lugar.

5.- El Partido Popular considera que el Sr. Revilla no puede arrogarse la función de portavoz de Su Majestad el Rey y en virtud de su supuesta intuición, hacer en su nombre valoraciones de carácter político, comprometiendo así la ecuanimidad e independencia política inherente a la Corona.

6.- El Partido Popular estima inaceptable y desatinado que el presidente del Gobierno de Cantabria se permita afirmar públicamente que Su Majestad el Rey ?es un poco imprudente?.

7.- El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno de Cantabria no se puede permitir, en el ejercicio de su cargo, cometer tan grave imprudencia, efectuando unas manifestaciones públicas que lejos de poner de manifiesto sencillez o naturalidad, lo que hacen es poner en cuestión la capacidad del presidente del Gobierno de Cantabria para ostentar la representación de todos los cántabros.

8.- El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno de Cantabria tiene que hacer honor a la responsabilidad que ostenta, ser consciente de que representa a todos los cántabros y nunca puede poner en entredicho o generar desconfianza sobre su figura institucional. Tales actitudes están dañando la credibilidad y respeto de su cargo institucional para defender los intereses de Cantabria.

9.- El Partido Popular lamenta que Cantabria no se convierta en noticia de ámbito nacional por sí misma, por sus logros, por su progreso o por su contribución al crecimiento de España, sino por los desaciertos y la imprudencia de quien la representa y de quien, con sus salidas de tono, la está haciendo un flaco servicio.

10.- El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno de Cantabria, en el ejercicio de su cargo, debe ser consciente de que están de más sus intuiciones u opiniones personales y que debe medir, meditar y poner el mayor esmero en sus manifestaciones y declaraciones públicas.

11.- El partido Popular lamenta que tras las manifestaciones del Sr. Revilla, el Gobierno de Cantabria se vea en la necesidad de hacer público un comunicado tratando de enmendar la torpeza cometida.

12.- El Partido Popular de Cantabria lamenta el perjuicio que las imprudentes manifestaciones públicas efectuadas por el presidente del Gobierno de Cantabria puedan causar a la Corona, a la propia comunidad autónoma y a los cántabros.

13.- El Partido Popular de Cantabria no puede por menos que rechazar radical y tajantemente tales manifestaciones y afirmar al mismo tiempo que el presidente del Gobierno de Cantabria no está a la altura de la representación que ostenta ni hace honor a la institución de la que es el máximo responsable.

14.- El Partido Popular exige al presidente del Gobierno de Cantabria, ante el deplorable comportamiento mostrado, la inmediata solicitud de disculpas a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y a todos los cántabros.

Suscríbete a nuestros canales

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x