Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el paro refleja la fragilidad de la recuperación económica en la comunidad autónoma

Una vez pasado el verano se destruye empleo y el ritmo interanual se mantiene por debajo de la media española

 

La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, ha lamentado que Cantabria sea la tercera comunidad donde más creció el paro en noviembre. “Por desgracia –ha añadido- este tipo de noticias son recurrentes y generan incertidumbre de cara a un futuro inmediato en que se habla ya abiertamente de desaceleración”.

Para González Revuelta, el mercado laboral cántabro vuelve a demostrar en noviembre la fragilidad de la recuperación de la comunidad autónoma, con una fuerte destrucción de empleo en cuanto pasa la pleamar turística del verano y con un ritmo interanual de creación de empleo que siempre es inferior a la media española.

Según la secretaria autonómica, el Gobierno PSOE-PRC es el responsable principal de esta mala evolución por su permanente recorte de las inversiones y el mal diseño de los presupuestos, como los que ahora mismo están en tramitación para 2019 y que tampoco van a servir para transformar la economía de nuestra tierra. “Los grupos que han apoyado constantemente a este gobierno en sus malas políticas económicas y laborales tendrán que hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica sobre cuál ha sido el resultado de sus repetidos apoyos a un gobierno donde predominan las políticas socialistas, de gasto corriente, deuda y ningún impulso de futuro”, ha dicho.

González Revuelta ha afirmado que no es casualidad que en ni un solo mes del mandato de socialistas y regionalistas el ritmo anual de creación de empleo en Cantabria ha logrado ni siquiera igualar a la media de España. “Esta es una legislatura en la que nos hemos empequeñecido económicamente dentro del conjunto del país”, ha añadido.

Además, ha expresado la preocupación del PP por las consecuencias negativas que una legislatura regional sin resultados está teniendo en el tejido productivo de Cantabria, y que los datos de empleo y paro, tanto de la EPA como del Ministerio de Trabajo, no dejan de confirmar una y otra vez.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies