Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a elaborar un plan plurianual de inversiones para los centros educativos

06, oct, ?07.- El Partido Popular ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria por medio de la que insta al Ejecutivo regional a presentar ante la Cámara, durante este mismo ejercicio de 2007, un plan plurianual de inversiones en los centros educativos para los próximos cuatro años.

En la iniciativa, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, el PP pide que el Gobierno concrete en el citado plan las obras a realizar y la dotación de equipamientos, tanto por parte de la Consejería de Educación como por GIEDUCAN. Además, solicita que se detallen los plazos previsibles de comienzo y terminación, así como los presupuestos de cada actuación por anualidades.

La propuesta planteada por el Partido Popular obedece, según su diputado regional José Antonio Cagigas, a la necesidad de ?evitar las claras deficiencias que se vienen produciendo en los arranques de cada curso escolar?. Deficiencias que en opinión de Cagigas son consecuencia de ?una mala planificación tanto en la realización de las obras y compra de equipamientos, como en el nombramiento del profesorado?.

Para el diputado regional del PP, si el Gobierno ?quiere corregir esas deficiencias y que haya un arranque de curso normal, debe presentar un plan plurianual de inversiones?. Un proyecto que, según Cagigas, la consejera de Educación ?aseguró que lo tenía hecho la legislatura pasada, pero que nunca llegó a presentar y que ahora nos dice que es imposible y culpa de ello a los ayuntamientos porque no ofertan solares?.

En este sentido, el parlamentario regional del PP criticó que, desde la Consejería de Educación, ?se anuncien proyectos sin contar con los ayuntamientos y luego vayan a pedirles el suelo?, en una actitud que calificó como ?disparatada? y que, según apuntó, obedece a ?la política de anuncio y propaganda a la que los socialistas son tan proclives?.

?Lo lógico es hablar primero con los ayuntamientos, luego el plan y después el anuncio?, subrayó José Antonio Cagigas, para quien ?lo contrario, lo que hace la consejera de Educación, no es planificar, es crear falsas expectativas con anuncios que nunca se cumplen pensando en los votos y no en el interés general?.

El diputado regional del PP concluyó afirmando que si el Gobierno está ?a favor del éxito académico y educativo, a favor de la excelencia y de la mejora, también coincidirá en la necesidad de una buena planificación para mejorar los inicios de curso?. Por ello confió en que los grupos políticos que apoyan al Ejecutivo ?se muestren de acuerdo? con la inicitiva planteada por el Partido Popular.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies