Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP exige la actuación urgente en el pavimento del patio del colegio Eutiquio Ramos ante las abrasiones que produce en los niños

Carmen Bedoya critica que la inacción de la alcaldesa ante las denuncias que los padres vienen efectuando desde hace tres meses

 

El Partido Popular de Piélagos ha solicitado la actuación urgente en el pavimento del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Eutiquio Ramos’, de Parbayón, ante las abrasiones en la piel que produce en las habituales caídas de los niños.

Según ha explicado la portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, varios padres se han puesto en contacto con los representantes del Partido Popular ante la inacción del equipo de gobierno de Piélagos (PRC-PSOE), encabezado por la socialista Verónica Samperio.

Bedoya ha explicado que el pavimento ‘slurry’ que este verano aplicó el Ayuntamiento en el patio del colegio ha resultado ser un peligro para los niños desde el inicio de curso escolar. Según ha dicho, el 13 de septiembre, recién iniciado el curso escolar, se produjo la primera caída de un niño con importantes lesiones por abrasión a consecuencia del slurry anti-deslizante, “pero para suelos con rodadura de vehículos”, aplicado por el ayuntamiento. Este hecho fue advertido por parte de varios padres tanto a la alcaldesa como al concejal responsable de Obras, Antonio Gómez, que manifestaron en aquel momento que con el paso del tiempo el pavimento se desgastaría y desaparecería el problema.

La portavoz del PP de Piélagos señala en los últimos días más niños han sufrido quemaduras, alguna de especial profundidad y que durante estos meses más padres han dado traslado de la situación a los responsables municipales, recibiendo como respuesta que se está analizando la posible solución, que se actuará lo antes posible o que la solución es muy costosa.

El Partido Popular entiende que “estamos ante un problema de seguridad para los niños que merece una atención prioritaria, al que se le podría haber dado una solución en menos de diez días y han pasado ya cerca de tres meses”.

Por ello y “ante la habitual pasividad a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno de Piélagos en lo que al mantenimiento y limpieza de colegios se refiere, el PP además de dar traslado verbal en anteriores ocasiones, ha registrado un escrito, esta mañana en el Ayuntamiento solicitando y rogando  una actuación urgente en el patio del colegio de Parbayón, en la que se pide que se aplique un pavimento  especial para patios de colegios.

 

Se adjunta fotografías y el escrito registrado por el grupo municipal Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies