01, oct, ?07.- El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, consideró hoy que el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, ?está muy nervioso?, como a su juicio lo demuestran las afirmaciones en las que Ibáñez aseguraba que Martínez Sieso estaba desacreditado para valorar los Presupuestos del Estado para 2008.
?Es sorprendente la reacción del señor Ibáñez, porque no es propia de un político que siempre ha demostrado una gran mesura y discreción en sus manifestaciones públicas?, apuntó Martínez Sieso, para quien las críticas de Ibáñez contra su persona ?únicamente pueden responder al nerviosismo que le provocan al delegado las cifras que el Estado dedica a Cantabria?.
Por otro lado, Martínez Sieso recordó a Ibáñez que los cuatro años de mandato de Rodríguez Zapatero ?han supuesto para Cantabria retraso y paralización de los proyectos del Estado, cuando no incumplimiento de compromisos?, lo que en su opinión se ha puesto de manifiesto ?presupuesto tras presupuesto?.
?Un muestra del retraso del gobierno de Zapatero en cuanto a las infraestructuras de Cantabria ?añadió Martínez Sieso? lo han tenido que sufrir todos los que se trasladaron a Reinosa el domingo a la celebración del Día de Campoo, a la que, por cierto, el señor Ibáñez no acudió tal vez para que nadie le recordara que aún está por finalizar el tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta?.
Martínez Sieso lamentó que ?el señor Ibáñez no sea capaz de reconocer la labor desarrollada en Cantabria por los gobierno del Partido Popular, cuyo compromiso con nuestra comunidad autónoma es innegable?. Un compromiso que, por el contrario, subrayó ?nunca han tenido los gobiernos socialistas?.
En opinión de Martínez Sieso, ?a ningún cántabro se le olvida que Zapatero se comprometió a firmar un convenio para el proyecto Comillas y todavía le estamos esperando, como a ningún cántabro se le puede olvidar que los socialistas votaron en el Congreso en contra de la financiación de las obras de Valdecilla, o no se les puede olvidar que aún no sabemos nada de los 200 millones de euros prometidos para la autovía del agua?.
Ejemplos todos ellos que, según el diputado cántabro del PP ?son sólo una pequeña muestra de que a los socialistas Cantabria les ha importado siempre muy poco?.
Además , para Martínez Sieso resultan ?patéticas? actitudes como la del presidente del Gobierno de la nación quien ?después de haber aprobado el proyecto de presupuestos el pasado año, ordenaba que se mejoraran las inversiones para Cantabria?. O como la del parlamentario socialista cántabro Pérez Rubalcaba ?diciendo que su grupo presentará enmiendas si es necesario?.
Martínez Sieso concluyó afirmando que ?lo único que no tiene enmienda es la falta de compromiso de los socialistas con Cantabria, para los que nuestra comunidad autónoma importa muy poco?.