Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que hay poca voluntad de negociar el presupuesto por parte del Gobierno de Cantabria

A pesar de tener que esperar 16 días para recibir una propuesta de reunión, el PP esperará a la contraoferta del Gobierno en relación con su exigencia de que bajen los impuestos

 

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha valorado la reunión mantenida en la tarde de hoy con el Gobierno de Cantabria y los grupos parlamentarios regionalista y socialista. El encuentro, al que acudió también el parlamentario del PP, Luis Carlos Albalá, ha llegado más de dos semanas después de la oferta realizada por la presidenta de los populares, de cara a una posible abstención que permita la aprobación de las cuentas.

Fernández considera que la tardanza del Gobierno de Cantabria en plantear un encuentro para negociar demuestra que ha habido muy poca voluntad de negociar, teniendo en cuenta que la propuesta del PP, formulada por su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, se hizo pública hace 16 días. “Hemos tenido tiempo más que suficiente para sentarnos a negociar con el Gobierno, y sin embargo la llamada se nos hace esta mañana a última hora, y la reunión se realiza cuando quedan unas horas para que concluya el plazo para registrar la enmienda a la totalidad”.

El diputado del PP considera que no había ninguna voluntad de negociar, “probablemente porque estaban en conversaciones o muy cerca del acuerdo con otros grupos políticos o con otros diputados”, algo que en su opinión supone menospreciar la propuesta del Partido Popular. A pesar de ello, el grupo popular se ha sentado a negociar con el Gobierno de Cantabria, “le hemos reiterado nuestra oferta, la abstención en el presupuesto a cambio de una única cosa, que bajen los impuestos, que bajen los impuestos que han sufrido subidas a lo largo de la legislatura”.

Según ha subrayado Fernández estas bajadas supondría dejar esos impuestos en la situación en la que estaban al inicio de la legislatura. A pesar de las diferencias existentes entre ambas partes, el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a trasladar una oferta al Partido Popular en las próximas horas.

Tal y como ha recordado Fernández, la propuesta del Partido Popular supone la supresión del impuesto de Sucesiones, la rebaja del impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 10% al 8% y del 8% al 4%, según tramos, la rebaja del impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 1%, la rebaja del tipo medio del impuesto sobre el Patrimonio, y la reducción del tipo autonómico del IRPF para las rentas mayores de 40.000 euros. Junto a todo ello, tal y como ha precisado del diputado del PP, se ha planteado una petición adicional, rebajar un 1% el tramo autonómico en el IRPF de aquellas rentas que no lleguen a 20.200 euros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies