Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones Cantabria dará la batalla para la supresión del impuesto hipotecario para la vivienda habitual

La organización juvenil va a iniciar una recogida de firmas en toda la comunidad autónoma

 

El presidente de Nuevas Generaciones Cantabria, Álvaro Aguirre, ha anunciado hoy que la organización juvenil iniciará una campaña para demandar la supresión del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas destinadas a la adquisición de primera vivienda o vivienda habitual. 

Dicha iniciativa corresponde a la campaña que el colectivo NNGG pondrá en marcha en toda España, con el objetivo de demandar al Gobierno de Pedro Sánchez que “no contribuya por más tiempo a condicionar la economía de miles de familias del país y acabe de una vez por todas con este impuesto”. Sobre esto, Aguirre ha añadido que el decreto del Gobierno socialista que pretende obligar a los bancos a asumir este impuesto “es un engaño absoluto”. “Prueba de ello es que los dirigentes de las principales entidades ya han manifestado que esa cuantía será cargada a los clientes de las hipotecas en forma de comisiones”, ha lamentado.

El presidente de Nuevas Generaciones ha comunicado que con ayuda del PP realizarán una “masiva” recogida de firmas a lo largo de toda la comunidad autónoma “para recabar el mayor apoyo posible de los cántabros ante algo tan injusto, especialmente entre los más jóvenes”. Por ese motivo ha invitado a los principales partidos de Cantabria, especialmente al PRC y su líder Miguel Ángel Revilla, que suele abanderar todo aquello de lo que busca sacar provecho, a “sumarse” a esta causa, ya que solo se ha mostrado contrario a la resolución del Tribunal Supremo por la que este impuesto lo deben asumir los clientes y no los bancos, “con tímidas palabras”.

Por último Aguirre ha manifestado el deseo de que esta reivindicación sea atendida por el Gobierno socialista, ya que España es uno de los cuatro únicos países de la Unión Europea donde se graba con este impuesto. Ha recordado que esta medida se presenta en línea con la “revolución fiscal” planteada hace unos días por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y es de justicia por que en el ADN de nuestro partido está la bajada de impuestos: “con las dificultades con las que hoy día cuenta un joven para encontrar empleo y mucho más para emanciparse comprando su primera vivienda, es una locura que se tenga que destinar el sueldo de más de dos meses para pagar el impuesto de la hipoteca; necesitamos facilidades reales, no que Pedro Sánchez nos cuente historias de todo tipo para distraernos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies