El secretario general del Partido Popular de Castro-Urdiales, Álvaro Leuza, ha mostrado hoy la preocupación de su formación política por la falta de información sobre el nuevo procedimiento de licitación del contrato de servicio de transporte urbano de pasajeros, que deberá entrar en vigor, previsiblemente, a mediados de 2019.
Y es que la nueva licitación de este servicio se presenta lenta y “compleja” a juicio del PP, más aún cuando pueden surgir, recursos y alegaciones que dilaten el proceso en el tiempo mucho más de lo previsto. En este sentido, el número dos de los populares castreños se pregunta “qué va a pasar en el mes de mayo si no se consigue licitar el contrato a tiempo, ya que no caben más prórrogas y son de sobra conocidos los malos antecedentes.
“Queremos saber en qué situación se encuentra la elaboración de pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, así como cuáles son las condiciones económicas, ya que estamos a seis meses de la entrada en vigor del nuevo contrato y no hay noticia alguna sobre ello”, afirma Leuza. Además insiste en que “se debe dar participación a la sociedad castreña en el nuevo diseño de líneas”, para que vecinos de determinadas zonas del casco urbano y, sobre todo, los de las juntas vecinales no vuelvan a verse perjudicados por un modelo “injusto”.
Finalmente, Leuza ha lamentado que "de nuevo el desarrollo de Castro como ciudad se vea condicionado por la incapacidad de los actuales responsables municipales para impulsar los grandes contratos en el Ayuntamiento”. Por ese motivo “desde el Partido Popular les pedimos que no lastren el futuro de los vecinos de Castro y comprometan a la próxima corporación; deben licitar de inmediato el nuevo contrato de CastroBus”, ha asegurado.