Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP espera que el Ayuntamiento aclare por qué dejó de cobrar una deuda a una promotora

El importe de dicha deuda, de algo más de 104.000 euros, supone el 5% del presupuesto municipal

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Helena Ceballos, ha lamentado “la dejadez de equipo de gobierno socialista en cobrar la deuda de una promotora que, con el paso del tiempo, declaró prescrita. Al no haber liquidado el importe de los aprovechamientos urbanísticos que aquélla empresa debió pagar al Ayuntamiento por 104.197,94 euros, se dejó de ingresar una cantidad equivalente al 5% de presupuesto municipal de entonces”.

Ceballos afirma que, “llevamos tiempo intentando esclarecer este tema, sin obtener respuestas que expliquen los motivos de no ingresar esa cantidad ni las medidas para depurar responsabilidades; motivo por el cual se acude al Tribunal de Cuentas, esperando pueda encontrarlas”.

Los hechos se remontan a 2005, cuando se construyó una urbanización en Prellezo donde, en vez de ceder el suelo con los aprovechamientos, aquellos se compensarían en un dinero, generando esa deuda “que ni fue cobrada ni se sabe si fue girada a la promotora; pero que se declaró prescrita, sin otra explicación, en 2015”.

La portavoz del PP afirma que “hemos dado múltiples oportunidades para aclararlo; pero el alcalde se limita a culpar a la anterior empresa recaudatoria que, sin embargo, ha ganado una sentencia al Ayuntamiento por retraso en el pago de sus servicios, que ha habido que abonarle con intereses y costas”.

Además, según Ceballos “no constan ni la liquidación del tesorero municipal a la promotora ni el encargo de cobro a la recaudadora” añadiendo que “de todos los expedientes vistos, no hay indicio de que la deuda se intentara cobrar”.

Concluye la portavoz del PP que alguien debe explicarlo, pues “supuso perder el equivalente al 5% de presupuesto municipal, prescribiendo una deuda cuando el Ayuntamiento estaba bajo un estricto Plan de Ajuste, aprobado en solitario por los socialistas y que suponía, entre otras medidas fiscales, incrementos anuales del 5% en el Impuesto de Vehículos a todos los vecinos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies