Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta a Zuloaga si se ha valorado la incidencia en la industria cántabra de suprimir los vehículos diesel

Sus promesas sobre sostenibilidad y transición ecológica se quedarán en nada al carecer de planes que las sustenten 

 

Los senadores por Cantabria del Partido Popular han mostrado su preocupación por el futuro de la industria cántabra ante los anuncios del Gobierno de Sánchez sobre la supresión de los vehículos diesel. Esther Merino, que ha actuado como portavoz, ha recordado la gran importancia que tiene para la industria de Cantabria mantener este sector, y se ha cuestionado sobre los planes de futuro para el mismo.

En concreto se ha referido al delegado de Gobierno en Cantabria, que es además candidato del PSOE a la presidencia autonómica, al que ha cuestionado sobre si se han elaborado informes sobre la incidencia de la desaparición de los vehículos diesel en la industria cántabra, qué previsiones hay sobre los puestos de trabajo que se perderán, si se han llevado a cabo reuniones con agentes del sector, o si hay previstos planes de recualificación para todos aquellos trabajadores que perderán su empleo.

Merino duda de que haya reflexión alguna tras los anuncios del Gobierno de Sánchez, y considera que otro tanto ocurre con Zuloaga y sus afirmaciones sobre sostenibilidad y transición ecológica, “son afirmaciones que se quedan en nada si no hay planes detrás.

La senadora del PP ha realizado estas afirmaciones en una comparecencia donde ha desgranado los temas que se abordarán en la próxima sesión plenaria del Senado. Así, el PP planteará la supresión del impuesto sobre las hipotecas, una moción para que se vuelva a establecer el control financiero de las cuentas de la Generalitat, además de cuestionar al Gobierno sobre las injerencias de Sánchez en el tribunal que juzga a los politicos independentistas por el 1-O.

Además, se preguntará a Sánchez sobre si se compromete a no solicitar el indulto a quienes puedan ser condenados por el 1-O, si se va a llevar a cabo la medida que obligará a pagar por utilizar las autovías, y sobre las previsiones que hay sobre la prohibición de los vehículos diesel en 2040.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies