21, sep, ?07.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Viesgo, Fernando Pérez Cos, criticó hoy la tardanza del alcalde en dar una solución al problema de insalubridad que hace meses se detectó en el agua para consumo humano de Las Presillas, lo que ha dado lugar a diversos problemas estomacales y de piel.
Según explicó Pérez Cos, a principios del pasado mes de julio ya se informó al Ayuntamiento de que el agua presentaba una coloración marrón, así como sobre la relativa frecuencia en que el suministro de agua sufría alteraciones en su calidad, asegurando el alcalde que no era peligroso y que no se podía asustar a los vecinos. Sin embargo, los análisis realizados desaconsejaban absolutamente el consumo humano de dicho agua.
Días después, y pese a que desde el Ayuntamiento se confirmaba que el agua ya era potable, se decidió recurrir a la Dirección General de Salud Pública, informando este organismo el 16 de agosto que el agua no era apta para el consumo e instando al alcalde de Puente Viesgo a cumplir ?con sus responsabilidades en lo que se refiere a la gestión de los abastecimientos y el autocontrol de la calidad del agua de consumo humano que se distribuye en su término municipal?.
No fue hasta el pasado día 4, según apuntó Pérez Cos, ?cuando el alcalde decidió poner un aviso rogando a los vecinos que evitaran el consumo de agua mientras duraran los trabajos de reparación de la red de abastecimiento a Las Presillas?.
En opinión del portavoz del PP, ?ha habido una actitud irresponsable por parte del alcalde, quien en ningún momento ha optado por cortar el suministro y se ha limitado a colocar un aviso para que los vecinos eviten el consumo, pero además sin anunciarlo individualemente?.
Por otro lado, ?no se ha establecido un servicio alternativo de abastecimiento con camiones cisterna? y, lo que en su opinión ?todavía resulta más sorprendente?, es que, a pesar del cartel anunciando obras urgentes de reparación de la red, ?no se sabe qué trabajos se están haciendo ni hasta cuándo van a durar ni el tiempo que deberán estar los vecinos sin utilizar el agua?.
Para el portavoz del PP, ?esta es una muestra más de la falta de responsabilidad de un alcalde que lejos de preocuparse por la salud y el bienestar de los vecinos, así como por garantizarles los servicios esenciales, ha estado varios meses sin tomar medidas, cruzado de brazos ante una situación que requería una adopción inmediata de decisiones?, concluyó.