Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP amenaza con acudir a la Justicia por la legalización de las obras de la bajo cubierta del número 18 de la calle Hermanos Salas

Existe un expediente de disciplina urbanística que concluye que las obras no son legalizables, las tipifica como infracción grave y estima conveniente que se demuela lo construido y se restaure la legalidad urbanística perturbada

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha advertido a la alcaldesa con acudir al auxilio judicial si no se atienden las denuncias y las quejas de los vecinos del número 18 de la calle Hermanos Salas respecto a las obras sin licencia en la planta bajo cubierta de dicho inmueble.

Desde el PP explican que estos vecinos vienen denunciando desde el año 2016 la realización de estas obras y que, a causa de dichas denuncias, existe un expediente de disciplina urbanística tramitado en el Ayuntamiento ese mismo año (nº 1546/2016) que concluye que las obras de adecuación del espacio bajo cubierta a vivienda no son legalizables, las tipifica como infracción grave y estima conveniente requerir que se demuela lo construido sin licencia y se restaure la legalidad urbanística perturbada.

Lo sorprendente ha sido -según agregan- que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en Junta de Gobierno legalizó la reforma de trastero para vivienda en el número 18 de la calle Hermanos Salas y al mismo tiempo se reanudaban las obras.

Ante esta situación “los vecinos reclamaron a la alcaldesa la paralización de las obras y la revisión del expediente, sin que se hayan atendido sus peticiones, más bien al contrario”, critican desde el PP de Los Corrales, razón por la que el grupo municipal Popular solicitó copia del expediente de disciplina urbanística 1546/2016, del expediente sancionador a que debió de dar lugar, y del expediente de legalización de reforma de trastero para vivienda.

Transcurrido más de un mes desde la petición, el PP únicamente ha recibido el expediente de legalización, por lo que ha reiterado la solicitud y ha advertido de que, en caso de no recibir todos los expedientes requeridos, los solicitarán judicialmente.

Igualmente, los populares han denunciado mediante un escrito dirigido a la alcaldesa la ejecución de las obras sin licencia y la posterior legalización de las mismas a través de un expediente de legalización “sin tener en cuenta el cambio de uso ni las intervenciones realizadas en elementos comunes del edificio, sin conocimiento ni autorización de la comunidad de vecinos, y generando un evidente riesgo para la seguridad del inmueble y las personas”.

Desde el PP dicen que estas obras se han ejecutado con el consentimiento de la alcaldesa que, no sólo ha hecho caso omiso de las numerosas denuncias -por escrito y verbales- de las obras y de la rotundidad del expediente 1546/2016, sino que, junto con el resto de concejales que integran la Junta de Gobierno, ha acordado legalizar las obras ya ejecutadas y permitir continuarlas sin licencia (extremo sobre el cual consta en el Ayuntamiento Informe de la Policía Local).

Por todo ello y dada la falta de atención a las denuncias y quejas de los vecinos y la permisividad de la alcaldesa con estas obras, el PP de Los Corrales de Buelna ha dicho que, de no adoptarse de inmediato medidas al respecto, y ser atendidas las legítimas reivindicaciones de los vecinos, se verá obligado a acudir al auxilio judicial.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies