12, sep,´07 Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria, ha afirmado a través de su presidente regional, Diego Movellán, que el PSOE tiene ?credibilidad cero? en materia de vivienda protegida.
El líder de la organización juvenil del PP en Cantabria realizó estas declaraciones tras las continuas promesas de la vicepresidenta regional y máxima responsable de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, en favor de una ley que garantice el derecho a una vivienda para todos los cántabros y el compromiso de construir 8.000 nuevas viviendas de protección oficial.
Movellán afirmó que ?todos los cántabros y, en especial, los jóvenes conocemos los cantos de sirena del Partido Socialista?, quienes en su opinión, ?lanzan falsas promesas en períodos electorales que luego son incapaces de cumplir?. En este sentido, Movellán recordó que la pasada legislatura el Gobierno regional se comprometió a construir 8.000 viviendas de protección oficial, objetivo que no cumplieron ni en una cuarta parte.
Nuevas Generaciones califica como una ?tomadura de pelo? las declaraciones y promesas de la vicepresidenta y secretaria general del PSOE cántabro, puesto que ?la realidad es bien distinta? apuntó Movellán.
?Nos tomó el pelo Zapatero con la promesa de 180.000 viviendas anuales?. ?Nos siguió tomando el pelo con los minipisos de 25 metros cuadrados y ahora, los socialistas cántabros, nos prometen viviendas asequibles cuando el acceso a la vivienda se ha convertido en una misión imposible?, recalcó el presidente de Nuevas Generaciones.
Movellán destacó que los jóvenes cántabros ?han padecido la gestión de los socialistas en sus propias carnes?, y explicó que el esfuerzo económico que tienen que afrontar para adquirir una vivienda se ha incrementado en más de un 50 % durante el mandato de los socialistas en Cantabria, pasando del 48% en 2003 al 73.1% en la actualidad. Así mismo recordó que la tasa de emancipación juvenil en la región es de las menores de toda España y, por el contrario, la precariedad laboral y contratación temporal de jóvenes es de las mayores de España.
Nuevas Generaciones animó a los socialistas cántabros a abandonar la política de falsos compromisos e incumplimientos en materia de vivienda y a garantizar que los jóvenes puedan conseguir un empleo estable y de calidad que haga posible que para la adquisición de su primera vivienda no tengan que destinar el 73.1 % de su salario, tal y como sucede en la actualidad.