Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LIÉBANA - El PP denuncia la ausencia de agentes forestales en Cabezón de Liébana, Pesaguero y Vega de Liébana

Es la única zona forestal de Cantabria sin servicio

 

Los alcaldes del Partido Popular de Cabezón de Liébana y Pesaguero, Jesús Fuente Briz y Vicente Vélez, y la portavoz del PP de Vega de Liébana, María Paz Calleja, han denunciado la ausencia en sus municipios de agentes forestales, que se ocupan entre otras labores del mantenimiento del monte realizando tareas que previenen los incendios.  

Los ediles del PP han explicado que de las trece zonas forestales en las que está dividida Cantabria, todas cuentan con cuadrillas de agentes forestales salvo la zona II de Liébana, que comprende Cabezón de Liébana, Pesaguero y Vega de Liébana.

Critican que la Consejería de Medio Rural no destine operativos a esta zona de Liébana, con una gran extensión de monte, y apuntan que en la zona forestal I de Liébana, que abarca Potes, Cillorigo de Liébana, Camaleño y Peñarrubia, dan servicio dos cuadrillas.

Según señalan, esta situación está provocando que los montes de la zona estén en peores condiciones de limpieza, con el consiguiente riesgo de incendios, y además está afectando a los guardas que trabajan en el área, que están asumiendo tareas que no les corresponden.

A esto cabe sumar que los guardas de esta zona, al contar con menos personal, no pueden optar a cobrar los pluses por las guardias en otras comarcas como sí tienen el resto de guardas forestales.

Los populares recuerdan que durante el Gobierno del Partido Popular las zonas I y II de Liébana se fusionaron y las dos cuadrillas que trabajan en la Comarca de Liébana se repartieron una para cada zona. “Con el Gobierno del PRC-PSOE se han vuelto a dividir y la zona I de Liébana tiene dos cuadrillas y la II ninguna”, lamentan y critican que la Consejería de Medio Ambiente no haga caso a las quejas que los guardias y los alcaldes vienen realizando por esta situación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies