Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que Cantabria no tiene un Plan del Lobo desde 2015 por los bandazos del PRC

“Al Gobierno le han entrado ahora las prisas electorales”, dice la secretaria autonómica

 

El Partido Popular ha denunciado hoy que si Cantabria no tiene aprobado un Plan del Lobo desde el año 2015 es por los bandazos y la falta de gestión del Gobierno y del PRC, al que ahora le han entrado las prisas electorales.

“Si el PRC no hubiera llegado al Gobierno, Cantabria tendría un Plan de Gestión del Lobo desde 2015”, ha afirmado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien le ha dicho al consejero Jesus Oria que lo que es una desvergüenza es que el Gobierno eche la culpa a la oposición de su balance de legislatura, que es cero.

Según González Revuelta, tras casi cuatro años sin ningún avance, ea ahora, en el tiempo de descuento, cuando el Gobierno ha aprobado la modificación de la Ley de Caza y anuncia el Plan de Gestión para tratar de tapar la boca a los ganaderos ante sus protestas y tratar de desmovilizarles.

Y ha recordado que el Gobierno del Partido Popular mantuvo el lobo como especie cinegética y dio todos los pasos necesarios para poder aprobar el Plan de Gestión en el segundo semestre de 2015, incluida elaboración de los censos con la colaboración del Ministerio. Sin embargo, ha añadido, los bandazos y la falta de gestión del consejero Jesus Oria lo paralizaron todo.

Según ha explicado, Oria sucumbió primero a la presión de los grupos conservacionistas y anunció en 2016 que el lobo iba a dejar de ser especie cinegética con el argumento de que esa era la única forma que tenía la Administración de pagar daños producidos fuera de los límites de los espacios naturales protegidos.

Primero, ha añadido, el consejero mintió porque, como ha defendido siempre el PP, para pagar todos los daños en la comunidad autónoma el lobo no tiene por qué dejar de ser especie cinegética, sino que basta con que la administración asuma la gestión en todo el territorio. Hoy, en cambio, Oria admite que con una reforma de la Ley de Caza se pueden pagar los daños sin que la especie deje de ser cinegética.

Pero lo cierto, ha concluido, es que “el plan no existe, los daños se han disparado, y la supuesta medida estrella de la Consejería, la Mesa del Lobo, se ha quedado en papel mojado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies