Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO – El PP impulsa la bajada del IBI obligando al equipo de gobierno socialista replantear el debate presupuestario

El tipo de gravamen planteado por el PP y que ha contado con el voto mayoritario de los grupos municipales, se sitúa en el 0,68 tanto para bienes rústicos como urbanos.

 

El Partido Popular de Miengo ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado para que se vuelvan a bajar, una vez más, los impuestos municipales.

Ya en octubre del 2016, a propuesta del PP, se acordó la rebaja de un 15% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles entre los ejercicios 2017-2019, algo que se ha vuelto a repetir en el pleno extraordinario del día de hoy, con un nuevo consenso entre los partidos de la oposición PP, PRC y EQUO más independientes para aplicar el tipo de gravamen del 0,68 frente al 0,72 planteado por el equipo de gobierno.

La portavoz del grupo popular, Elena Castillo, ha agradecido al resto de grupos de la oposición el apoyo que han realizado a su iniciativa porque redundará en el bien de los vecinos del municipio de Miengo y, a la vez, porque esto ha obligado al equipo de gobierno a replantearse el presupuesto municipal para el año 2019.

El Partido Popular había criticado recientemente el escaso margen de maniobra que tenían para analizar y enmendar el presupuesto planteado para el 2019. Y es que el equipo del PSOE lo llevaba a pleno con escasos 15 días de margen para trabajarlo.

En el pleno extraordinario de hoy también se ha aprobado por unanimidad la reubicación del servicio de recaudación, que hasta el momento realizaba sus gestiones en el despacho que tenía el grupo popular en el Ayuntamiento. Esta propuesta, que había sido planteada por el grupo EQUO más independientes, ya había sido tratada previamente por el PP y el PRC con el grupo de gobierno y estaba incluida en los presupuestos para el 2019, motivo por el que ha contado con la unanimidad de todos los grupos.

El PP ha aprovechado la convocatoria de este pleno extraordinario para reivindicar la necesidad de que el equipo del PSOE pelee y luche por el acondicionamiento y mejora de la carretera CA-322 Mogro-Mar. Se trata de una carretera de competencia regional que, según el Plan de Gestión de Infraestructuras 2014-2021 aprobado en el Parlamento de Cantabria con los votos del PSOE y el PP, debería haberse ejecutado a lo largo de los años 2016 y 2017. De hecho ahora mismo debería de haberse ejecutado también la mejora y el arreglo de firme de la carretera autonómica CA-327 de Cudón-Bárcena de Cudón.

Los populares han recordado que esta petición ha llegado incluso al Parlamento de Cantabria, cuando en el pasado mes de junio el Partido Popular instó al Gobierno de Cantabria a ejecutar tres obras pendientes desde el año 2015 entre las que se encontraba Mogro-Mar, votando el PSOE y el PRC en contra de dicha iniciativa.

“El Gobierno de Cantabria tiene una deuda con los vecinos de Miengo”, ha recordado Castillo, “y ni el equipo de gobierno socialista ni sus compañeros de oposición del PRC han defendido los 2 millones y medio de esta actuación que debería mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Miengo”. La portavoz del PP lamenta que Miengo sea “uno de los pocos municipios, por no decir el único de los 102 de Cantabria, en los que no se ha llevado a cabo ninguna actuación de las planificadas en el Plan de Carreteras 2014-2021”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies