Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa al PRC de mentir en lo referente al nombramiento de altos cargos

Han sido los regionalistas quienes ha propuesto al resto de grupos la redacción del artículo 69, en donde se regula el nombramiento de altos cargos

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario popular, Isabel Urrutia, ha denunciado en el pleno del Parlamento la actitud del grupo regionalista con respecto a la reforma de la ley de Régimen Jurídico en la parte que regula el nombramiento de altos cargos. Una función del presidente del Gobierno de Cantabria y sus consejeros que el PRC considera “dedazo o nepotismo”. Urrutia ha afeado esta postura recordando que las personas que asumen esa responsabilidad lo hace por por 4 años con responsabilidad política, judicial, y penal.

“Dedazo y nepotismo es lo que ustedes hacen en las empresas públicas, donde meten y contratan a quienes llevan el carné de su partido en la boca con un puesto sin ningún tipo de experiencia, ni de capacidad, ni de solvencia técnica”. Y como ejemplo ha puesto el del número uno del PRC en Guriezo, “al que le han dado un trabajo en el que se pasea”.

En la redacción inicial de la ley se planteaba que por el hecho de ser funcionario “una persona que ha entrado ayer, sin demostrar experiencia alguna, cumple ese requisito y el que lleva 12 años de interino, no”. A ello Urrutia ha añadido la política de nombramientos que han seguido regionalistas y socialistas en la presente legislatura, “entre que todos sean funcionarios fijos y los nombramientos que socialistas y regionalistas han hecho esta legislatura hay tal abismo que queda en el medio una espacio maravilloso a la solvencia, y experiencia profesionales que es la que queda recogida en la enmienda”.

Una enmienda que según ha subrayado la diputada del PP, no ha sido redactada por el Partido Popular, sino que es obra del portavoz regionalista ya que según ha revelado “es la enmienda transaccional que nos han pasado usted a todos”. Una redacción que para Urrutia es consecuencia de las presiones del PRC y del PSOE, a lo que se suma que tal y como recordó fueron los regionalistas quienes hace 20 años cambiaron la ley para poder nombrar a más de un cargo.

“No es usted un buen ejemplo a la hora de nombrar a personas que no siendo funcionarios tengan reconocido prestigio, y a los hechos me remito viendo los directores generales que ha nombrado usted en la Consejería de Presidencia”, concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies