Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que las políticas de PRC y PSOE son un lastre para la recuperación

Los datos del paro de octubre muestran que Cantabria destruye empleo mientras que el conjunto de España crea empleo neto

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado hoy que los datos de paro registrado y de afiliaciones a la Seguridad Social en octubre “vuelven a demostrar que el mercado laboral de Cantabria no aprovecha el periodo de recuperación debido a las políticas equivocadas de PRC y PSOE, que se han mostrado como un lastre para el desarrollo de nuestra región”.

“Cantabria ha destruido en un mes más de 1.600 empleos, con una afiliación en caída frente a una España que ha creado empleo neto”, ha advertido la secretaria autonómica. Además, ha añadido, el paro registrado ha subido más del 4%, mientras en España solo lo ha hecho un 1,6%.

Según la secretaria autonómica, si se observa la creación de empleo en el periodo interanual, se constata una vez más que en esta legislatura, con el gobierno regionalista y socialista, Cantabria crea menos puestos de trabajo que la media española (un 2,3% frente a un 3,2%), lo que revela una fragilidad económica que no es admisible ni explicable cuando estamos a punto de finalizar el quinto año de recuperación.

“Algo está haciendo muy mal el Gobierno de Cantabria para obtener resultados tan pobres e insatisfactorios y eso que hace tan mal es el desgobierno y la falta de estrategias coherentes para atajar el principal problema de la comunidad y facilitar que las personas puedan tener un empleo”, ha dicho.

Para el PP, el Gobierno de Cantabria está a otras cosas, pero no a encarrilar el horizonte económico de los ciudadanos y de la propia región. “El coste del desgobierno y del predominio de la parte socialista del Gobierno regional es un coste muy elevado que están pagando todos los hogares de la región con pérdida de oportunidades”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies