Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que más del 80% del empleo creado en el último año en Cantabria es público

“La creación de empleo en el sector privado es absolutamente anémica”, dice la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha denunciado hoy que, según revela la EPA del tercer trimestre de 2018, “más del 80% del empleo creado en el último año en Cantabria ha sido empleo en el sector público, mientras que solo una ínfima parte procede del sector privado y del crecimiento de la economía real”.

Además, ha subrayado que, en comparación con el verano de 2015, “hay incluso menos mujeres trabajando en el sector privado”, lo que evidencia “el fracaso sin paliativos de las políticas económicas, laborales y de igualdad de las que sin ningún motivo presume el Gobierno de Revilla”.

La dirigente popular recuerda que, según la EPA, en el último año ha aumentado la ocupación en 5.200 personas en el sector público (de 42.500 en el tercer trimestre de 2017 a 47.700 en el de 2018) y solo 1.200 personas en la economía privada (de 197.900 a 199.100).

“Este no es el retrato de una economía que progresa saludablemente, sino todo lo contrario, de una economía dopada con dinero del contribuyente, abocada a empleos precarios inducidos por programas públicos sin ningún futuro estable y a una productividad mínima que causará grandes destrozos en la región cuando el ciclo económico cambie y ya están viendo los primeros atisbos”, ha dicho.

Según ha recordado la secretaria autonómica, en verano de 2015 estaban trabajando en el sector privado 85.300 mujeres, una cifra que hoy se ha reducido a 84.000.

Esta caída de la ocupación, ha añadido, es consecuencia de la debilidad de la recuperación de Cantabria provocada por la incompetencia del Gobierno y su afición a políticas meramente propagandísticas y sin resultados. “Las mujeres trabajadoras en la economía real están siendo las grandes damnificadas, como muestra la EPA que se acaba de publicar.

En el último año, ha caído la ocupación femenina en el sector privado en 6.100 personas, una cifra que revela que no se están dando oportunidades laborales a las mujeres a pesar de toda la propaganda del Gobierno de Cantabria.

Para González Revuelta, “la EPA pone al Gobierno ante el espejo de sus despropósitos presupuestarios, su incumplimiento de promesas y su mala gestión”.

Además, ha hecho hincapié en que la realidad es que el principal motor de reducción del paro en Cantabria es la pérdida de población activa, es decir, la gente que emigra o que se resigna a no tener un empleo y deja de estar presente en el mercado laboral.

“Ese es un balance no solo negativo para el Gobierno regionalista socialista, sino que augura una mala evolución futura, porque son personas que no cotizan en la región, que físicamente han dejado de estar en muchos casos, o que se quedan, pero con niveles de consumo muy rebajados respecto del que tendrían en el caso de lograr un empleo estable”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies