Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige no perder Parayas como dotación sociosanitaria del sistema público de salud

En una moción que se debatirá este lunes en el pleno del Parlamento, los populares exigen un Plan de Rehabilitación e inversión en Parayas que permita su preservación como dotación pública

 

La diputada del Partido Popular, Isabel Urrutia, defenderá el próximo lunes una moción subsiguiente a la interpelación que se debatió el pasado lunes en la que quiso conocer los criterios de la consejera de Sanidad, para permitir la venta de Parayas y perder el edificio como dotación sociosanitaria del sistema público de salud.

En esta moción, el PP pide que se paralice la venta de Parayas y se realice un plan de rehabilitación e inversión en Parayas que permita preservar el edificio como dotación sociosanitaria de titularidad pública, “algo que el Gobienrno tenía que haber comenzado a hacer el día 28 de octubre de 2016, es decir, el día después de cerrar este centro”.

Sin embargo, tal y como denuncia Urrutia, el Gobierno ha estado dos años con un edificio abandonado, con instalaciones vacías, sin invertir nada, ni tan siquiera seguridad, “y en vez de trabajar en estos dos años en un plan de rehabilitación e inversión de futuro han estado trabajando en diseñar un plan para deshacerse de lo público, un plan para vender Parayas”.

La diputada del PP denuncia que el Gobierno de Cantabria “lo tiene todo mirado, y planeado, con una única fase pendiente, la de ejecución, que es la que el PP quiere que el Parlamento pare, con el fin de que Parayas siga siendo de los cántabros”.

Urrutia ha recordado que esta semana hizo pública la documentación que demuestra que ya se han iniciado los trámites para proceder a la venta de las instalaciones. “Ya nadie puede decir que la venta de Parayas no es una realidad, porque es un evidencia que hemos demostrado, por eso hay que parar las intenciones del Gobierno, y revertir su intención de vender por la de invertir y mantener en el sistema público este recurso sociosanitario”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies