Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Díaz Tezanos parece desconocer el sistema educativo

8, jul, ?03.- El diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, dijo hoy que la nueva consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ?parece desconocer la base del sistema educativo?. Para Cagigas, de otro modo ?no se entiende su actitud contraria a que la tarea legislativa sea ejercida por el Ejecutivo nacional?.

El parlamentario del PP afirmó que la educación es un derecho básico que, tal y como contempla la propia Constitución, ?debe desarrollarse y regularse a través de leyes orgánicas aprobadas por las Cortes Generales?.

En este sentido explicó que la estructuración del sistema educativo ?fue establecida por el Gobierno central, en ese momento del PSOE, a través de la LOGSE y esta sigue en vigor, aunque ha sido mejorada por el Gobierno del PP?. Para Cagigas es ?sorprendente que la nueva consejera socialista desconozca esta realidad?.

?Lo único que ha hecho el Partido Popular es mejorar el sistema educativo?, aseguró José Antonio Cagigas, para quien las reformas desarrolladas por su partido se han basado en ?los análisis y experiencias de los profesionales que día a día contrastan lo que funciona o no en las aulas?.

Al respecto añadió que esas reformas ?no se han hecho a través de concepciones ideológicas previas ni de estudios psicodiagnósticos de gabinete, como en su día hicieron los teóricos de la ley del sistema educativo propiciada por los socialistas?.

Por lo que se refiere a las competencias asumidas por las comunidades autónomas en materia de educación, Cagigas indicó que ?los traspasos se han realizado de igual manera en la época socialista que en la del Gobierno del Partido Popular?.

El parlamentario popular, quien dijo sentirse ?sorprendido? por las declaraciones de la consejera socialista, afirmó que ?la mejor forma de propiciar la igualdad es que exista a nivel nacional una normativa básica que garantice el derecho a la educación de todos los niños de España?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies