Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular denuncia que el Gobierno vuelve a presentar los presupuestos con retraso

Buruaga exige al PRC y al PSOE que expliquen cuál es esta vez la excusa 

 

El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno de Cantabria ha vuelto a incumplir con su obligación legal de remitir el presupuesto al Parlamento antes del 31 de octubre y le ha exigido que aclare cuál es esta vez la excusa.

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el Gobierno de coalición PRC-PSOE ha hecho una costumbre del incumplimiento de la Ley de Finanzas, que establece que los presupuestos deben llegar al Parlamento antes del 31 de octubre.

“No sabemos cuál es la excusa y la disculpa esta vez. No sabemos en qué asunto más importante puede estar volcado este Gobierno, porque el presupuesto –ha añadido- es la Ley más importante de la comunidad”, ha afirmado.

Para la dirigente popular, este nuevo retraso es difícil de entender salvo que se esté produciendo un nuevo episodio de luchas de poder entre socialistas y regionalistas.

Si no es así, ha añadido, la única explicación es la desidia de un Gobierno que no funciona y que ha demostrado que su última prioridad son los cántabros.

La presidenta del PP ha advertido también de que se está produciendo una doble burla al Parlamento, porque el presupuesto no se ha presentado volviendo a forzar los plazos parlamentarios sin ninguna explicación y, al mismo tiempo, los consejeros están haciendo ya propaganda electoral con sus cuentas. “¿Si todos saben lo que les toca, por qué a 31 de octubre no lo han presentado?, ha apostillado. 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies